23 de marzo de 2015


Hasta el día de ayer, el Bayern de Munich de Pep Guardiola sólo había perdido un encuentro en el Allianz Arena en la Bundesliga. Fue en abril del año pasado, y su rival fue el Borussia de Dortmund. En esta ocasión, ha sido el otro Borussia, el de Monchengladbach, el que ha conseguido conquistar el feudo de Baviera tras vencer (0-2), con dos tantos del brasileño Raffael, pero sobre todo con un irreconocible Neuer como protagonista.

El para muchos considerado como mejor portero del planeta fútbol, no tuvo ni mucho menos su día más acertado, y se le recriminó sobre todo su primer gol encajado, cuando Raffael ejecutó un disparo con poca potencia y muy centrado, pero Neuer no consiguió blocar en primera instancia y se la comió, y cuando intentó sacar la pelota, ésta ya había entrado por completo en la portería, subiendo el primer tanto al marcador.

Y es que los de Guardiola no estaban teniendo su día. Tras la caída del once inicial de Ribery por lesión, el holandés Robben tuvo que ser sustituido cuando aún no se había llegado a la media hora de partido por una lesión en su entrepierna. A partir de ahí y con la llegada de Müller, el Bayern asumió el control del juego y dispuso de las mejores ocasiones del encuentro. Sin embargo, una defensa sólida comandada por Domínguez y la gran actuación de Sommer hicieron que el gol no subiera al marcador.

Donde sí subió fue nuevamente en la portería de Neuer, y tras una gran jugada personal de Kramer al contragolpe, Raffael volvería a definir nuevamente con un fallo de posicionamiento del guardameta alemán, que aunque su fallo no fue tan destacado como en el primer gol, pudo hacer más en el segundo.

De esta manera, el Bayern pierde un punto de ventaja frente a su inmediato perseguidor, el Wolfsburgo, al que aventaja ya en diez debido al empate de éstos últimos en Maguncia (1-1)

Por: @NehemiasDorta


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento