23 de marzo de 2015

Juanmi ha sido llamado por Vicente Del Bosque para que juegue con España el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 contra Ucrania y el amistoso contra Holanda. Entra en la lista sustituyendo a Diego Costa que no puede participar por una lesión muscular. El jugador del Málaga está firmando una buena temporada, como la de todo el equipo en conjunto, y se refleja en la tabla. El Málaga es séptimo.

Juan Miguel Jiménez López, conocido como Juanmi, nació en Coín (Málaga) el 20 de mayo de 1993 (21 años). Es un delantero habilidoso y con gol. Puede jugar en todas las zonas de ataque sin problema. Debutó en el Málaga con solo 16 años y marcó (5-1 ganó el Getafe al Málaga en Copa del Rey). Estuvo varias temporadas más en el equipo boquerón y en 2013 jugó en el Racing de Santader en calidad de cedido.

De nuevo en Málaga, se ha convertido en un referente en ataque y en una pieza clave para el equipo de Javi Gracia. Pese a los pocos goles que lleva esta temporada (5), está aportando muchísimo al Málaga y ha hecho varias actuaciones de mérito (gol contra el Barcelona para darle la victoria al Málaga 0-1, por ejemplo).

Había varios jugadores que tenían opciones de ir por sus grandes temporadas: Aduriz, Sergio García, y el que más estaba sonando, Alberto Bueno. Los 2 primeros son ya veteranos (34 y 31, respectivamente) y poco podían aportar ya a La Roja, pero el jugador del Rayo tiene 27 años y todavía tiene fútbol en sus botas.

Pese a todo, Del Bosque ha buscado más la juventud y ha aprovechado el gran momento de forma del habilidoso futbolista malagueño para darle confianza en un futuro. Si Juanmi continúa con su proyección ascendente, puede ser una pieza clave para el futuro de la selección, que no anda falto de prometedores delanteros.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento