15 de marzo de 2015




El Athletic de Bilbao visitaba el estadio de Balaídos para seguir con la buena racha de resultados en la liga BBVA, ya que su último partido perdido fue contra el Barcelona. Por su parte, el Celta venía de perder por un abultado 4-1 contra el Villarreal en la última jornada. Además, ambos equipos llegaban pegados en la tabla, estando los de Valverde un punto y un puesto por encima de los gallegos.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos y con la intención de dominar la posesión del balón en todo momento. El Celta tuvo en sus manos adelantarse en el marcador con un gran contragolpe llevado por Krohn-Dehli, pero Álex López lo desaprovechaba.

Sin embargo, serían los leones quienes se adelantarían en el marcador. Mateu Lahoz señalaba penalti a favor del conjunto vasco por un supuesto empujón de Augusto Fernández a Muniain cuando este se internaba en el área. Aduriz transformaba la pena máxima en gol, poniendo el 0-1 en el minuto 17.

El gol le daba una gran confianza a los de Valverde, que se venían arriba y querían más. Aduriz disponía dos minutos después de otra oportunidad clara para batir a Sergio Álvarez, pero el portero detenía el mano a mano. El Athletic tenía unos minutos de gran juego y llegaba con bastante facilidad al área gallega. De Marcos, llegando desde lejos, también tenía la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo se marchaba por encima del larguero.

En el minuto 32, San José sería el encargado de poner el 0-2 a favor de los bilbaínos. Beñat botaba magistralmente un saque de esquina que Aduriz cabeceaba al travesaño y el defensa recogía el rebote y mandaba el balón al fondo de la red.

La primera parte terminaba con un resultado muy favorable para el Athletic y que hacía justicia por lo mostrado por los vascos durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el Celta tenía que aumentar su ritmo de juego, ya que en la primera parte no había creado demasiado peligro en el área rival.

La segunda parte daría un giro tremendo. El Celta se iba arriba para darle la vuelta al partido y el Athletic se intentaba nutrir de contraataques y de defender la ventaja que se había llevado al descanso. A pesar de ello, la primera ocasión clara del segundo tiempo sería para Aritz Aduriz, que no conseguía rematar en condiciones un gran centro de Williams. Pero las malas noticias llegaban para los de Valverde, ya que el delantero de 35 años se tenía que marchar lesionado.

La lesión de Aduriz pareció motivar todavía más a los de Berizzo, que empezaron a llegar al área de Gorka Iraizoz sin descanso. En una de esas llegadas, Larrivey recortaba diferencias tras rematar de cabeza un gran centro de Orellana. Los minutos finales del partido serían de infarto, con los vigueses asediando la portería bilbaína y el Athletic intentando matar el partido a base de contragolpes. Además, los leones sufrirían más debido a la expulsión por doble amarilla de San José a cinco minutos del final.

El partido finalizaba con 1-2, consiguiendo el Athletic de Bilbao su cuarta victoria consecutiva en liga y situándose octavo en la clasificación. Por su parte, los de Berizzo suman su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, desde que ganasen el derbi gallego al Deportivo de la Coruña.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento