14 de marzo de 2015




Espanyol y Atlético de Madrid disputaban en el Power8 Stadium el segundo partido de la jornada 27 en un duelo en el que ambos necesitaban ganar. Los locales, los periquitos, para curar las heridas después de quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, y los madrileños para cambiar la dinámica de los últimos tres partidos, en los que habían perdido uno y empatado los otros dos.

Los primeros minutos del partido mostraban la igualdad que hubo durante todo el encuentro, con un Espanyol que comenzaba con muy buen pie, dominando la posesión del balón, aunque luego se diluía con el paso del tiempo. La ocasión más importante de la primera mitad sería, sin embargo, para los rojiblancos. Fernando Torres cabeceaba una falta botada por Koke, pero Kiko Casilla sacaba una mano providencial.

El Espanyol bajaría el ritmo y la intensidad, lo que el Atlético de Madrid aprovecharía para adelantar su línea y subir la presión. En los últimos instantes de la primera parte, los de Simeone se quedaban con uno menos en una jugada en la que Miranda saltaba a por un balón con el codo por delante, impactando con Abraham que, además, tendría que salir sustituido por el codazo.

La primera parte terminaba con el 0-0, merecido por lo mostrado por los de Sergio González y los de Simeone. Estos últimos tenían que reponerse para jugar con uno menos una parte entera, y sin su delantero, Fernando Torres, que había sido cambiado por Giménez para suplir la expulsión del defensa brasileño.

En la segunda parte no cambiaría el guion demasiado, ya que el conjunto periquito mantuvo el dominio del balón, pero sin crear demasiado peligro en el área defendida por Miguel Ángel Moyá. Las mejores ocasiones volvían a ser para los colchoneros, que se nutrían de su juego directo y los contraataques.

La oportunidad más clara sería para Raúl García, que en un mano a mano veía como el portero espanyolista le sacaba una mano espectacular en el minuto 77. En los instantes finales del partido, los de Simeone tendrían una nueva oportunidad para llevarse el partido, pero Arda no conseguía batir a Casilla, embarullándose la jugada sin que el turco pudiese finalizarla.

El partido terminaba con el 0-0, quizá justo a pesar de que las ocasiones más claras habían sido para los rojiblancos. El conjunto madrileño no pudo robar la tercera plaza al Valencia, que ayer lo adelantaba en la clasificación con su victoria ante el Deportivo. Por su parte, los de Sergio González se sitúan octavos en la clasificación a falta de los partidos de sus perseguidores.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento