1 de marzo de 2015

Después de temporada y media en blanco desde que el técnico portugués José Mourinho regresára a Stamford Bridge, el conjunto blue volvió a alzar un trofeo, en este caso la Capital One Cup después de batir en la final al Tottenham por un marcador de 2-0.

Zouma

Fue la gran sorpresa en el 11 inicial del Chelsea. Mourinho colocó al central francés en el doble pivote junto a Ramires .... y la jugada le salió de maravilla al técnico luso.

El partido comenzó, por sorpresa, con claro dominio blue: Zouma se hacía grande y su actuación fue bien digna de todo un veterano. Didier Deschamps puede estar tranquilo: hay centrales para más de una década (Varane, Shako, el propio Zouma...). La presión muy alta del Chelsea hacía muy dificil la salida de balón del conjunto de Mauricio Pochetino, que veia como Bentaleb y Ryan Mason se veían desbordados por el poderío físico de Zouma y Ramires.

Sin embargo, fue el jugador danés Eriksen quien, en el minuto 10 de partido, mandó un aviso tras el magnífico lanzamiento de una falta que dió en el larguero de la portería defendida por Petr Cech.

Más allá de varios disparos de Kane primero y más adelante los belgas Hazard y Chadli, los primeros 40 minutos de la primera parte fueron minutos espesos llenos de respeto por ambos conjuntos. Lo que pasó en los 5 restantes hasta el descanso fue clave para el resultado final.

En el minuto 42, el lateral inglés Kyle Walker (sublime su actuación) notó molestias musculares que estarían presentes hasta el último minuto de partido: Pochetino dirá por qué no lo sustituyó en el descanso. Y en la última jugada de la primera mitad, un saque de falta botado por el brasileño Willian fue rematado por el central John Terry: se nos acaban los calificativos en su caso. Zouma pudo sentenciar el choque en otra jugada a balón parado, pero el meta Lloris lo evitó con una mano salvadora. 1-0 y el colegiado pita el descanso en Wembley.

En la segunda parte, el Tottenham lo intentó más con corazón que cabeza. Recién comenzada la segunda parte, el internacional español Cesc Fábregas estuvo a punto de lograr un golazo de chilena que evitó Lloris. En la siguiente jugada llegó el 2-0 definitivo que terminó de aniquilar al Tottenham, falto de reacción tras el gol de Terry. Asistencia de Cesc (en la Premier lleva 15) y Diego Costa con un zurdazo, que rebota en Walker, pone el 2-0 final.

Las entradas de Dembelé, Lamela y Soldado apenas tuvieron efecto en un equipo que sólo apretó en los minutos finales, cuando hasta el mismo Mou ya estaba celebrando la victoria con Rui Faria y los suyos.

El Chelsea se anota el primer título del curso (5ª Capital One Cup de su historia) que, probablemente, no sea el único teniendo en cuenta la clasificación de la Premier League y una plantilla muy sólida dirigida por un técnico que, más allá de sus polémicas, es uno de los mejores de todos los tiempos. José, ahí tienes tu 22º título a nivel personal.


Escrito por: @c_sanchezl






Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento