19 de marzo de 2015

Cerca de 29.000 espectadores presenciaron el partido en el Celtic Park de Glasgow. El resultado lo dice todo, el equipo verdiblanco fue muy superior y  goleó al Dundee United en el "replay" de cuartos de final de la Scottish Cup. Estos dos conjuntos ya se enfrentaron este fin de semana en la final de la Copa de la Liga con un triunfo de los de Glasgow por 3-0.




En el primer minuto de partido, el portero visitante, el polaco Cierzniak, ya recibió una tarjeta amarilla y para resumir el dominio local basta con decir que sacó 13 córners por 2 el Dundee United. El primer gol de los "Hops" llegó al filo del cuarto de hora de partido, asistencia de A. Stokes y gol del belga J. Denayer. Siguió el dominio del Celtic y el Dundee se defendió como pudo del acoso de los locales que buscaron el segundo gol.



Hasta el descanso, las mejores jugadas de los de Glasgow fueron centros al área que no encontraron rematador. Las mejores ocasiones del United fueron los primeros minutos de la segunda parte, pero sin mucho peligro. En el minuto 57, el delantero L. Griffiths puso el 2-0  y la sentencia de la eliminatoria. Con la sentencia empezó el baile de cambios en los dos equipos y ya en el minuto 78 K. Commons puso el tercero, y ya los "Tangerines" bajaron los brazos. 



Como fue habitual en los últimos partidos entre estos dos equipos, acabó con varios expulsados y éste no iba ser menos ya que en el minuto 86 el irlandés A. Stokes es expulsado por el Celtic y en el minuto 89, R. Mc Gowan para los visitantes. En los minutos de descuento, una asistencia de J. Denayer para V. Dijk hací el cuarto. Los hombre entrenados por el noruego R. Deila esperan en semifinales al Inverness Caledonian que se enfrentarán en Hampdem Park en el mes de abril por el pase a la final.


Escrito por: Fernán Iglesias
Jason Denayer gets his head to Anthony Stokes cross to make it 1-0.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento