19 de marzo de 2015

Los hombres de Luis Enrique no se despeinaron contra los 'citizens' y, con este resultado, avanzan a los cuartos de final por un global de 3-1. Rakitic anotó el único tanto del partido al 31'. Ter Stegen detuvo un penalti a Aguero.

Ivan Rakitic anotó a los 31 minutos el único tanto de un encuentro que comenzó marcado por el triunfo azulgrana 2-1 en campo inglés en la ida. El City apenas inquietó a Marc-André Ter Stegen y Joe Hart evitó la goleada azulgrana.

El Barcelona dio un recital en la primera parte de la mano de un inspiradísimo Lionel Messi. El argentino bailó a los defensas rivales con caños, asistencias, remates y mil cosas más. Y su equipo lo acompañó con brillantez. Lo único que le faltó fue eficacia en ataque, pues se fue al descanso con un solo gol a favor cuando pudo golear.

El Manchester City quiso hacer más cosas que en la ida, mostrarse más en ataque, pero en pocos minutos fue barrido por el gran fútbol del Barcelona. Neymar tuvo la primera ocasión local con un remate al palo, y luego llegó el ciclón.

El Barcelona encerro a su rival con fútbol, recuperando muy pronto el balón y sabiendo qué hacer con él en los pies. Además, mezcló posesiones largas con contraataques. Con esta última modalidad logró el único gol del encuentro.

El City tuvo la oportunidad de meterse en la eliminatoria en el minuto 75', con un penal cometido por Piqué sobre Agüero, pero el lanzamiento del ariete argentino fue detenido por Ter Stegen, entre el clamor de la afición catalana

El partido se fue con más intervenciones milagrosas de Hart. El Barcelona confirmó su gran momento de forma y sólo lamentó su falta de acierto(sumada a las paradas de Hart). Su moral está por las nubes para el clásico del domingo ante el Real Madrid. Por su parte, el City deberá esperar a otro proyecto para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones, quién sabe si todavía con Manuel Pellegrini en el banquillo.

FICHA DEL PARTIDO:



BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Adriano, m.90), Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Rafinha, m.84), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.



MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho, Touré (Bony, m.72), Nasri (Navas, m.46), Milner (Lampard, m.87); Silva y Agüero.
Goles: 1-0, m.31: Rakitic.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).


Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento