12 de junio de 2015

La selección española venció por 2-1 en un partido amistoso frente a la revelación del pasado mundial, Costa Rica. Los goles de Alcácer y Fábregas hicieron que no sirviera de nada el tanto inicial de Venegas. Además, Gerard Piqué fue abucheado por la afición al entrar al campo y cada vez que tocaba el balón.


El estadio Reino de León se preparaba para acoger el amistoso entre España y Costa Rica. La Roja, aunque fuera un partido amistoso, necesitaba ganar para intentar volver a coger sensaciones de cara a la próxima Eurocopa. El choque tenía morbo, ya que se encontraron con Keylor Navas bajo una portería y De Gea bajo la otra. Con la mirada de Casillas desde el banquillo, podíamos haber presenciado el encuentro de los tres porteros de la próxima campaña del Real Madrid. El otro momento pre-partido fueron los pitos a Piqué cuando se anunciaron las alineaciones, pitos que después se volvieron a repetir con su salida al terreno de juego.


El partido empezó espeso. La selección española realizaba múltiples pases, pero no lograban acercarse a la portería defendida por Keylor Navas. Los costarricenses se adelantaron en el marcador tras un disparo de Venegas al que De Gea no logra detener. España volvía a crear dudas, pero su reacción no tardó en llegar. En la siguiente jugada, una contra de los españoles hizo que Alcácer se plantara sólo en el área visitante. El delantero del Valencia podía tirar a gol o pasársela a Vidal, pero decidió disparar y batió al guardameta perteneciente al Real Madrid.


El partido entró en una fase en la que los jugadores no querían agotarse. España buscaba jugadas de combinación en las que ponerse por delante, pero un gran Keylor evitaba que eso sucediera. La remontada llegó tras una gran jugada colectiva en la que Aléix Vidal centró rasamente, Nolitó no golpeó bien y Fábregas estaba con la caña preparada para adelantar al combinado español. Con un resultado de 2-1 nos marchamos al tiempo de descanso. En el descanso pudimos ver como Del Bosque introdujo cambios. El seleccionador español lleva un tiempo cuestionado, y todo hace predecir que cuando acabe la Eurocopa del próximo año, éste no continuará en el banquillo español.


La segunda parte tuvo cómo protagonista a Keylor Navas. El guardameta salvó lo insalvable. Los remates de la delantera roja y algún que otro disparo de los centrales en jugadas a balón parado dieron la oportunidad al portero costarricense de lucirse bajo los palos del Reino de León. La última jugada del partido fue para Costa Rica, que tuvo la oportunidad de empatar. Una falta al borde del área hizo que temblaran los corazones españoles, pero su lanzador la mandó por encima de la portería y aseguró la victoria de España por 2-1. Ahora la selección española debe preparar el partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia contra Bielorrusia. Los costarricenses seguirán demostrando que pese a ser una selección humilde, pueden dar mucha guerra en las próximas competiciones.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento