14 de marzo de 2015

El Bayern de Munich continúa con su marcha triunfal hacia la consecución de la Bundesliga tras vencer con comodidad en el Werserstadion ante el siempre incómodo Werder Bremen. El equipo dirigido por Pep Guardiola encarriló el partido en la primera mitad con dos grandes goles, el primero del alemán Thomas Müller y el segundo del austriaco David Alaba, que con una espléndida falta sentenció el choque antes de llegar al tiempo de descuento.

Sin embargo, la gran noticia de esta victoria de los de Baviera no ha estado en la delantera, sino en la portería. El español Pepe Reina, a sus 32 años, se ha convertido en el primer jugador español en jugar en las cuatro grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia y Alemania), y aunque el portero no tuvo demasiado trabajo en lo que a fútbol se refiere, las sensaciones que dejó fueron francamente positivas.

Otra de las grandes novedades del equipo germano ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Philip Lahm. El jugador llevaba sin jugar por lesión desde noviembre y 16 semanas después, Guardiola le dio entrada en la segunda parte. Unos segundos 45 minutos en los que los alemanes movieron la pelota a su antojo, tuvieron las mejores ocasiones y apenas dejaron llegar a su rival a las inmediaciones de Pepe Reina.

Sentenciaría y remataría la goleada el polaco Lewandoski. El delantero firmaría en el tramo final del partido un doble con dos buenos tantos, con los que el equipo alemán ya ha llegado a la friolera de 102 goles en todas las competiciones en lo que se lleva de temporada, quedando las jornadas suficientes de Bundesliga, Copa y Champions para batir un récord histórico que hasta la fecha sólo estaba al alcance de los mejores del fútbol español.

Con esta cómoda victoria, el Bayern refuerza su liderato y ya se sitúa con 64 puntos, catorce más que un Wolfsburgo que mañana se medirá en casa ante el Friburgo.

Por: @NehemiasDorta


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento