16 de marzo de 2015






Ayer, domingo día 15 de marzo del 2015, Jaén Paraíso Interior, un humilde club de fútbol sala andaluz, pasó por encima al FC Barcelona en una final que quedó con un resultado de 4-6, dónde el Jaén mostró a todos los aficionados del fútbol sala como jugar ante un equipo grande, sin reprimirse, y cómo defender y atacar correctamente, un partido de libro que quedará grabado en la historia del fútbol sala español.

Con un Jaén con mucha presión encima, se enfrentaba a un FC Barcelona que llegaba tras hacer impecables actuaciones y con un Wilde pletórico, Jaén quería demostrar que era el mata gigantes de la competición. A su favor, Jaén tenia a medio Quijote Arena a su favor, pero el FC Barcelona tenían a los Dracs, su mejor seña que les representa.

Nada más empezar el partido, ya saltaban chispas, y Sergio Lozano estaba muy tenso, tanto, que del hambre de gol que había, dio fruto a un gol de Solano, que dejaba boquiabierto a todo el Quijote Arena, tanto de alegría como de decepción. Automáticamente tras ea jugada, Carmona sentó a Sergio Lozano para que reflexionara y no se metiera en tantos piques. El Barcelona tenía el balón a ratos, y el Jaén llegaba a la portería de Paco Sedano cuando lo veía claro, si no, empezaba otra vez a jugar con el cierre; pero el Barcelona no dejaba de dar peligro, y, llegó a dar 2 palos consecutivos, de Lin (que era el que más enchufado estaba junto a Batería por parte del Barcelona), y justo después de esa jugada, llegó el gol de Chino tras una mala organización entre el cierre y los alas azulgranas. 


En la segunda parte, el Barcelona reaccionó un poco mejor que la primera, y de los pies de Batería, salieron dos bicicletas que hicieron magia, que provocaron que en un rechace tras su chut Ferrao llegara y reventara ese balón, dando la posibilidad al Barcelona de poder remontar en el minuto 19. Pero diez minutos más tarde, Buendía marcaría un golazo en una contra espectacular, donde marcaría con un potente chut de puntera en toda la escuadra, donde Paco Sedano no podía hacer nada. A falta de 8 minutos, el Barcelona se veía en la situación de perder, con 5 jugadores con tarjeta amarilla debido a la tensión del encuentro, y obligado a jugar de 5 si quería hacer algo, y parece que Saad lo acató muy bien, porque en la primera jugada de 5, llegó el gol, tras un muy buen movimiento hacia el centro tras ver que la línea de pase estaba mal cubierta por parte de los andaluces, Prieto no pudo hacer nada, pero estaba haciendo un partidazo. José López, anotaría en el minuto 34 tras una pérdida de balón del Barcelona jugando de 5, con lo que solo tuvo que tirar a puerta, y le sonrió la fortuna, más tarde, Chino volvería a aprovechar la tensión en el conjunto azulgrana, para anotar el 2-5, que estaba siendo un baño en toda regla.





Finalmente, llegó un golazo de cabeza de Cuco, que dejaría un 2-6 que pocas veces se había visto tal baño al FC Barcelona en este último lustro. Pero una tardía reacción del FC Barcelona, haría que Wilde anotara 2 goles y no acabara su racha goleadora.
José López recogiendo su MVP que le acreditaba como el mejor del torneo

Con esto, los de Dani Rodríguez escribirían un nuevo capítulo en la historia del fútbol sala nacional, y como recompensa extra, José López, se llevó el trofeo MVP del torneo, debido a su gran colaboración defensiva, debido a su gran carácter en el equipo, y también para cuando marcaba en las ocasiones importantes. Dicho esto, no queda más que felicitar al Jaén tras haber hecho historia, ¡y seguir disfrutando del fútbol sala!


Hecho por Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)





Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento