13 de marzo de 2015




El Artemio Franchi se vestía de gala para ver el partido de ida de octavos de final de la UEFA Europa League entre Fiorentina y Roma. Los de Rudi García venían de eliminar al Feyenoord sufriendo en el último partido y los florentinos de ganar con contundencia al Tottenham en el global de la eliminatoria. En Serie A los de Montella acababan de perder contra el Lazio por 4-0, y los romanos de empatar 0-0 contra el Chievo.

El partido comenzó con un toma y daca de ambos equipos, generando ocasiones que crearon cierto peligro tanto a Neto como a Skorupski. La Roma intentaba jugar combinativo y los violas se intentaban nutrir de los errores de los romanos e intentaban tirar contragolpes rápidamente, aunque sin dejar de intentar jugar el balón.

En una de las salidas de balón, la defensa romana cometía un error y Salah montaba un contraataque que ponía el 1-0 en el marcador. El futbolista egipcio robaba el balón y lo pasaba al hueco a Iličić, que ponía el balón en la escuadra, sin que Skorupski pudiese hacer nada. El partido se ponía cuesta arriba para los de Rudi García, que cinco minutos después veían como De Rossi tenía que retirarse lesionado del terreno de juego, entrando Pjanić en su lugar.

Las malas noticias seguían llegando para los capitolinos, ya que otro jugador se tenía que marchar lesionado. Esta vez sería Manolas, que sería sustituido por Astori. A pesar de ello, los romanos no dejaron de dar la cara durante la primera parte. La Fiorentina intentaba controlar y dominar el partido mediante la posesión, pero los de Rudi García empezaban a aumentar el ritmo y la presión sobre los violas.

Tanto fue así que los últimos minutos del primer tiempo serían totalmente para la Roma, que llegaba casi sin descanso al área defendida por Neto. Ljajić tuvo en sus botas el empate después de una buena jugada de los romanos por la banda derecha, pero el jugador serbio mandaba el balón a las nubes desde el punto de penalti. La primera parte finalizaba con el 1-0 a favor de los violas, que no podían dormirse ante la incipiente presión que los de Rudi García habían realizado en el término de la primera parte, a pesar de sus contratiempos.

El ritmo de la segunda parte bajaría bastante. El equipo dirigido por Vincenzo Montella especulaba con el resultado mientras intentaba defenderse con la posesión del balón. Por su parte, la Roma daba un paso adelante para intentar darle la vuelta al partido y ponía en aprietos al conjunto viola.

En el minuto 60 la Roma disponía de una buenísima oportunidad para empatar el partido debido a un penalti de Neto cometido sobre Iturbe. Ljajić era el encargado de lanzarlo, pero el portero brasileño lo detenía. Los de Rudi García seguían achuchando la meta viola, aunque la Fiorentina despertaba un poco después del susto del penalti.

Sin embargo, en el minuto 77, cuando menos se esperaba, la Roma empataba el partido. Keita remataba completamente solo en el área florentina un saque de esquina botado magistralmente por Florenzi. Los últimos minutos del partido serían de puro trámite, ya que ambos conjuntos parecían conformarse con el empate, a la espera del partido de vuelta.

El partido terminaba con un 1-1, resultado justo por lo mostrado por ambos equipos en el conjunto del partido. En Serie A, el conjunto de la capital italiana se enfrentará contra la Sampdoria y la Fiorentina hará lo propio contra el Milan de Inzaghi.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento