22 de marzo de 2015


El partido comenzaba con dos equipos muy necesitados. Los del norte llegaban a la ciudad de la Alhambra con las intenciones de dejar atrás una racha negativa de nueve partidos sin conseguir la victoria. Tras una primera vuelta espectacular, el Eibar arrancaba este partido a dos puntos del Levante, que acababa de perder por la mínima ante el Celta y marcaba la línea de descenso.

Ambos equipos salieron al campo con ganas de encarrilar el partido. Los nazaríes, a priori, debían de mostrar más, por su situación crítica en la tabla y al jugar ante su afición. En los primeros compases se jugó mucho en las áreas. El Granada no salió tan fuerte como lo hizo ante Málaga y Rayo, más bien salía a la contra. En el minuto 11, Rubén Pérez se jugaba su continuidad en el partido por una dura entrada sobre un jugador visitante. Minutos después, el mismo protagonista, el mediocampista nazarí iba a tener la primera ocasión del partido, con un disparo desde fuera del área que se va fuera.

Seguidamente un error de la defensa del Eibar, le pudo costar el primero. Adrián Colunga se quedaba solo ante Jaime y este va bien abajo para despejar el disparo del delantero granadino. Resino salía hoy muy ofensivo, mostrando todas sus cartas. Córdoba, Colunga, Lass y demás jugadores de corte ofensivo que tiene el Granada en su medular.  

En el 25 iba a llegar la segunda para el Granada, el único equipo que estaba poniendo el ritmo y las ocasiones sobre el verde. Disparo parecido al de Rubén Pérez, desde fuera del área que se va de nuevo a la izquierda de la portería defendida por Jaime. Casi llegada la primera media hora de partido, iba a llegar el primer contratiempo serio del partido para el conjunto que esta noche vestía de negro. Se tenía que marchar a la caseta el que posiblemente es el mejor defensa del equipo, Raúl Navas.

En el 32 un gran pase de Fran Rico a Lass rompiendo a la defensa crea la tercera para el Granada, pero el extremo ex del Rayo se precipita y la cruza hasta que la pelota se pierde por la línea de fondo. Abel Resino se desesperaba, y con razón. Su equipo dominaba, creaba ocasiones pero no conseguía finalizar. Problema que arrastra prácticamente desde el principio de temporada.

El Granada dominaba a un Eibar que se limitaba a salir a la contra, pero con muchas imprecisiones. Así se llegaba al descanso. Una primera parte sosa en la que un Granada aplastante en el dominio de la posición puso las ocasiones y el juego y quizá mereció irse al descanso por delante.

La segunda parte comenzó con un poco más de ritmo por parte del Eibar. Los visitantes iban a tener la primera tras un error de la zaga rojiblanca que desbarató Oier. En la siguiente jugada Jhon Córdoba se encontraba solo ante Jaime pero un defensor eibarrés se la quitaba de las botas. El balón salía rozando el palo. La siguiente jugada iba a cerrar unos minutos frenéticos y de mucho ritmo por parte de ambos equipos. El disparo del lateral Nyom lo iba a atajar el guardameta Jaime en dos tiempos.

Abel Resino iba a realizar el primer cambio. Se retiraba del terreno de juego un Lass bastante participativo y activo en la primera parte. El toledano tendría en cuenta que el extremo venía de una lesión y de varias jornadas sin poder jugar para hacer el primer cambio.

En el 56, los jugadores del Granada y la afición reclamaba una mano de Saúl tras el disparo de Insúa. Es cierto que el balón le da en la mano pero este las tenía apoyadas en el suelo. Unos minutos después el Eibar iba a tener la más clara del partido. Remate de Javi Lara y el guardameta catalán Oier se marca un paradón para enviar a saque de esquina el cabezazo del jugador eibarrés.

El Eibar salía a la contra de forma muy organizada y con bastantes efectivos, pero los locales replegaban bien.  Garitano quería ir a por el partido y ordenaba entrar a Piovaccari sentando a un desaparecido Arruabarrena. Resino hacía lo propio y quitaba a un agotado Piti por Javi Márquez.

El Granada llegaba con ‘’facilidad’’ pero los disparos se topaban con Jaime o se iban fuera. Los minutos pesaban en las piernas de los jugadores, tanto al Eibar, a la hora de buscar la contra como al Granada para replegar. Aún así, el Granada seguía intentándolo y buscando el gol que le desate la soga y la presión que hay sobre los jugadores. Siempre merodeando la portería visitante y siempre encontrándose con la misma respuesta o la falta de puntería. Siempre el mismo problema.

El Eibar llegaba con cuentagotas, balón de Lara escorado a la banda derecha y Bóveda remata de cabeza pero se va lejos de la portería de Oier. El Eibar se quedaba con uno menos. Manu del Moral no podía continuar por problemas físicos en su pierna. Parecía que el Granada podría estar jugando dos días y no le metía a nadie. Mucho enfado en la parroquia nazarí, sólo tres minutos de añadido ante la reiterada pérdida de tiempo de los vascos. En el descuento el asedio del Granada no llegó a más

El empate favorece al Eibar que se mantiene a cinco puntos del Granada y a dos del descenso. El Granada se hunde anímicamente y a la vez se acerca al Almería y al Levante que han perdido sus partidos.

 

Ficha técnica:

Granada: Oier, Nyom, Babin, Murillo, Insúa, Lass Bangoura ( Robert Ibáñez 52’), Fran Rico, Rubén Pérez, Piti (Javi Márquez 66’), Colunga (Rochina 74’) y Jhon Córdoba

Eibar: Jaime, Bóveda, Raúl Navas (Javi Lara 29’), Añibarro, Arruabarrena (Piovaccari 65’), Borja Fernández, Dani García, Lillo, Manu Del Moral, Saúl Berjón, y Abraham (Dídac Vilà 74’)

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio Navarro), amonestó a los locales Rubén Pérez (11’), Piti (24’), Murillo (94’) y a Rochina (94’); y al visitante Borja Fernández (21’)

Estadio: Nuevo Los Cármenes, 15203 espectadores


Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento