La Vecchia Signora ve más cerca su cuarto título de liga consecutivo tras la victoria, con golazo incluido de Tévez, que deja a las matemáticas la cuestión de proclamarse campeona. Como era de esperar, los locales empezaron dominando y tuvieron las ocasiones en los primeros minutos, la primera clara de ellas en botas de Llorente con un remate que se estrella en un defensa. Poco a poco los genoveses se fueron despertando y fueron cogiéndole el ritmo al partido, pero entonces apareció Carlitos en su semana maravillosa para poner por delante a su equipo. Recibió el balón de Lichsteiner y dribló a dos contrarios y efectuó un disparo potentísimo desde dentro del área ante el que Perin sólo podía estirar los brazos sin opción a detenerlo.
Tres goles en dos partidos esta semana para el "Apache" y tres sendos golazos que ha conseguido. Tras el gol local, los visitantes empezaron a dominar, en buena medida gracias a la lentitud en la recuperación de balón de los locales, que cedieron el dominio de una forma inexplicable y peligrosa ante un equipo como el Genoa, que con hombres como Niang o Perotti puede complicarle la vida a cualquiera. Tuvieron ocasiones los visitantes, sobretodo en forma de tiros lejanos desde fuera del área, pero no consiguieron inquietar a "Gigi". Iba a tener Chiellini en sus botas la oportunidad de poner el 2-0 antes del descanso, pero su remate se iba a estrellar contra la madera.
En el descanso los visitantes efectuaron un cambio, entró Borriello por Niang. La segunda mitad transcurrió más como cabía esperar, con los locales dominando y los visitantes atrás esperando para poder salir como flechas al contragolpe. Además, se le iba a complicar más la situación a los pupilos de Gasperini, tenía que sustituir a Perin por lesión y tenía que entrar en su lugar Lamanna, el portero suplente. En el minuto 61 iba a cometer un penalti Roncaglia sobre Pereyra y parecía que se iba a terminar el partido en esa acción, pero el delantero argentino iba a errar la pena máxima y se mantenía la emoción en el encuentro. La posesión y el control lo iban a seguir teniendo los locales, pero en el último tramo del encuentro, igual que ocurrió en la primera parte, los genoveses iban a poner el todo por el todo para intentar cosechar una igualada que no iba a materializarse.
Una vez más, los bianconeri vencían por la mínima y gracias a Tévez, y siguen avanzado en la que puede ser una de sus mejores temporadas en años, ya que es cuestión de tiempo que conquisten el título doméstico. Además, están en cuartos de final de la Champions, eliminatoria en la que se enfrentan al Mónaco; lo que hace pensar que se pueda lograr el pase a semifinales, algo que no ocurre desde la temporada 2002-03, en la que llegaron a la final pero cayeron frente al Milan en una final italiana.
Escrito por: @Jorge_MV_