22 de marzo de 2015

El partido correspondiente a la vigesimooctava jornada de la liga BBVA presenciaba el tercer encuentro entre Villarreal y Sevilla en menos de dos semanas. El partido se disputó en el Madrigal. El conjunto local venía de ser eliminado de la Europa League y tras un empate sin goles ante el Almería, mientras que el Sevilla venía de clasificarse para los cuartos de final de la misma competición europea.

Coke, celebrando el primer tanto del partido
El choque empezó  con muchas imprecisiones en el centro del campo a causa de la lluvia acumulada en el terreno de juego a lo largo del fin de semana. La primera ocasión del partido llegó de las botas de Giovani dos Santos, por un tiro de falta cerca de la frontal que se marchó muy por encima de la portería. La primera ocasión del Sevilla llegó en el minuto 12 de partido, después de un tiro de Bacca desde muy lejos, que no soprendió a Asenjo. A partir de ahí, el Sevilla cogió las riendas del choque y fue el equipo que creó más ocasiones de gol. Dos minutos después, un error de Mussachio estuvo a punto de aprovecharlo Bacca, pero su remate lo consiguió evitar Bailly. La siguiente ocasión del Villarreal no llegaría hasta el minuto 25 de partido, que fue cuando el Villarreal empezó a superar al Sevilla. 




Primero fue Gio dos Santos el que remató a pase de su hermano Jonathan, y poco después, fue Gerard Moreno el que lo intentó desde lejos. En el minuto 35, llegó una de las ocasiones más claras para marcar, Joel Campbell remató un pase de la muerte que Nico Pareja consiguió salvar en la misma línea de gol. Dos minutos después, remate del conjunto local y, en el rechace, contraataque del Sevilla que a punto estuvo de anotar el primer gol del partido. En el minuto 38, Sergio Asenjo, después de realizar una buena parada, parecía que podía haberse lesionado, pero afortunadamente para los intereses del conjunto de Marcelino, todo quedó en un susto.



El Villarreal continuaba aprentando en los últimos instantes de la primera mitad y, esto, se traduce en ocasiones de gol. En el minuto 41, la ocasión más clara del partido. Centro de Gio al punto de penalty, y el remate de  Moi Gómez se estrelló en la cruceta. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda mitad todo cambió. Corría apenas 3 minutos cuando el Sevilla marcó el primer gol del encuentro. Coke puso el 0-1 en el marcador después de una buena jugada colectiva del conjunto andaluz. A partir de ahí, el Villarreal no consiguió conectar apenas jugadas de peligro. En el 58 llegó la primera ocasión del conjunto groguet. En la segunda mitad, llegó de los pies de Moi a pase de Gerard. Pero poco tardó el Sevilla en mostrar que le ha cogido la medida al Villarreal y, después de un centro desde la banda izquierda, Vitolo anotaba el segundo gol para los andaluces, dejando al Villarreal hundido. En los últimos instantes, el Villarreal intentó marcar el gol del honor, pero ninguno de los delanteros, ni Uche, ni Vietto ni Gerard, lo consiguieron. En el minuto 86, Gerard tuvo la ocasión más clara del conjunto de la plana, pero su remate se marchó al poste. Finalmente, el partido acabó con un 0-2 en el marcador.

En la siguiente jornada, el Villarreal visitará al Valencia, mientras que el Sevilla recibirá al Athletic. Tras esta jornada, el Villarreal se queda con 49 puntos, a 6 de la quinta posición y a 10 de la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League. Por su parte, Sevilla se coloca en la quinta posición,  a 4
puntos de la cuarta posición, que da lugar a la Champions League.


Escrito por: @xatin16

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento