10 de marzo de 2015

Es uno de los temas más hablados últimamente. ¿Debe seguir Cristiano lanzando las faltas o debe dejar de ejecutar los tiros libres? Su porcentaje en este aspecto, no va acorde con su talento dentro del rectangulo del juego, donde es el mejor futbolista.

Se le resistió en su mejor momento. No está siendo un curso fácil para el portugués, que ha ido de más a menos claramente. Se ha ido esfumando desde que pegó aquel grito tras recibir su tercera pelota dorada en la gala del Balón de Oro, celebrada en Zúrich. En la primera parte de la temporada Cristiano lo bordaba. Estaba a un nivel altísimo, en el mejor de su carrera. Pero se le resistía algo, que se le sigue resistiendo en el presente y es un gol de falta.

Ramos, Kroos, James, Bale... El Real Madrid dispone de una plantilla amplia, con jugadores de una calidad sobresaliente, que además destacan o destacaban en su anterior club por tener un brillante lanzamiento de falta. Ya pasó en otras épocas, donde Xabi Alonso, tampoco ejecutó muchos lanzamientos. O Mesut Özil, al que Cristiano le cedió unas cuantas faltas y dos de esas, terminaron al fondo de las mallas.
Gareth Bale es el otro ejecutador del cuadro de Ancelotti. En White Hart Lane, aún se recuerdan varias obras maestras del galés. Cierto es, que el '11', solo lleva un gol en esta temporada de falta, al que anotó al Espanyol. Un dato que está a favor del de Cardiff, es su alta efectivad en tiros entre los palos. Es decir, chuta menos que Cristiano, pero envía el esférico al marco.
Sergio Ramos, es otra de las alternativas. Tiene un magnífico disparo, coloca el balón a la perfección. Es un tiro distinto al de Bale y Cristiano, con mucha menos potencia y con un golpeo totalmente opuesto. La mecánica del andaluz, es otra de las variaciones respecto a los mencionados.
Entonces ya quedarían opciones como las de James y Kroos, futbolistas que atesoran en sus botas más talento que algunos equipos juntos. Con un disparo temible desde fuera del área, podrían patear algún lanzamiento.

La ansiedad y las ganas le pueden. Cristiano es un perfeccionista y esta es una de las claves de su éxito. Es de esos humanos que no se conforman, que siempre quieren más. Él sabe perfectamente que no lleva ningún gol de falta y eso le pesa muchísimo. Quiere disparar de casi todas las posiciones en la que se decreta la falta. Quiere marcar esos goles que marcó en Inglaterra, vistiendo la elástica del United. Quiere volver a vivir esa sensación de marcar un gol de falta con el Real Madrid, como los golazos que le endosó a Diego López, Steve Mandanda o Manuel Neuer. Necesita un gol de falta como el comer y hasta que no lo consiga, no parará.

Cristiano, con su ritual previo al lanzamiento
Seguirá chutando. En otros equipos, se plantearían cambiar el especialista, pero el Real Madrid mantendrá Cristiano como su primera opción en caso de falta. A lo mejor está falto de confianza a la hora de chutar, pese que le está costando enviar el balón entre los tres palos, el ex del Manchester United seguirá efectuando su mecánica, su golpeo y será el candidato número uno a la hora de patear un tiro libre. ¿Ancelotti debería cambiar el lanzador? A lo mejor sí. Otros, desde luego, con los porcentajes de Cristiano, se pensarían lo de mantener al portugués como primer tirador.

Indiscutible en los once metros. Muchos lo llamarán "Penaldo", pero yo lo llamo efectividad, confianza absoluta en tu tiro, temple, saber estar... Messi, por ejemplo, ha lanzado las mismas penas máximas que el futbolista luso, pero con la diferencia que el culé. falla más. Los datos aquí, van muy a favor de Cristiano, que de 10 penaltis, te mete 9. Es otro de los sectores del juego, donde es el mejor del mundo. Es una garantía. Indiscutible en este apartado.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento