10 de marzo de 2015


Muy buenas a todos, hoy hablaremos de Mohamed Salah, jugador egipcio de 22 años que juega como extremo.


Comenzó su carrera como futbolista en el Mokawloon al-arab egipcio. Fue pasando por las diferentes categorías inferiores hasta debutar en Mayo de 2010, año en el que se ganaría la titularidad y la simpatía de todos los aficionados del equipo, empezaba a despuntar.


En 2012, el Basilea suizo propuso un amistoso contra la selección egipcia sub-23, donde jugó Mohamed. Tanto gusto a los suizos que le ofrecieron unas pruebas para poder unirse al equipo. Las pruebas fueron un éxito y poco tiempo después se alcanzó un acuerdo para que se quedara.


Otro aliciente para su fichaje con el equipo suizo fue la sublime actuación que nos brindó a los aficionados al futbol en los JJOO de 2012. En la primera temporada con el Basilea, Salah debutó en Champions, anotó un gol, ganó la liga suiza y fue nombrado mejor jugador de la liga. 


En la temporada 2013-2014 el Basilea se enfrentaba dos veces al Chelsea, y Salah consigue anotar en los dos encuentros, cosa que llama mucho la atención a Mourinho y lo pide para su equipo. En 2014 llega al equipo inglés a cambio de 13,2 millones de euros. No tuvo mucha suerte y en el mercado invernal ha salido a la Fiorentina cedido, club en el que ha explotado con 6 goles en 7 partidos.

Con la selección ya ha jugado en todas las categorías debido a que es uno de los futuros pilares del fútbol egipcio.

Es un jugador vertical, con un cambio de ritmo brutal, con una técnica maravillosa y un toque exquisito de la pelota. Una de las únicas pegas que podríamos ponerle es la poca confianza que tiene en su pierna mala, por lo que siempre que puede evita usarla. Por lo demás, estén atentos a este chico, pronto tendrá el reconocimiento de los críticos futbolísticos.


Aquí os dejo un vídeo para que podáis disfrutarlo:





Gracias por leerme:


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento