8 de marzo de 2015

Los árbitros pueden equivocarse, pero no es una novedad que lo hagan en contra del filial madridista. El año pasado, varios jugadores del conjunto blanco se quejaron de diversas actuaciones de los colegiados que costaron muchos puntos al cuadro que terminó la temporada con Manolo Díaz. Esta temporada, se mantiene la tónica del curso anterior. Los de amarillo, han vuelto ha penalizar al Castilla en más de una ocasión. 

El año pasado ya hubo errores. La temporada del Castilla no fue buena. Empezó encadenando derrotas de la mano de Alberto Toril, que finalmente fue cesado. Cogió las riendas Manolo Díaz, técnico de la casa y comenzó a remontar el vuelo. Las actuaciones arbitrales no justifican un descenso, pero pueden ponerlo a tiro. Pasó con el Betis en la máxima categoria y en la Liga Adelante sucedió con el Real Madrid Castilla. Por Valdebebas aún se recuerdan los choques ante Barcelona B, Tenerife, Recreativo, Ponferradina y Murcia, entre otros. También hubo amonestaciones injustas y muchas de ellas conllevaban sanción, ya que eran de color rojo. 
Los futbolistas blancos se sintieron perseguidos por los trios arbitrales y expresaron sus quejas por las redes sociales. El más crítico fue el capitán por aquel entonces, Jorge Casado.

En el partido decisivo, hubo un fallo clave. Como ya había dicho, el Castilla pasó de estar descendido a estar luchando por mantenerse en la categoría de plata. Llegó al último partido con vida. No necesitaba ganar obligatoriamente en La Nueva Condomina, donde se jugaban el ascenso los murcianos. Un saque de esquina para el equipo de Velázquez, finalizó en gol de Kike Garcia, que se encontraba en posicón antireglamentaria. El Castilla intentó igualar la contienda, pero no tuvo suerte de cara a gol. Los otros resultados no le acompañaron y terminó en puestos de descenso. El Castilla iba a Segunda División B y mandó al Real Madrid C a Tercera División.

Uno de los errores arbitrales ante el Amorebieta
Se mantiene la constante del año pasado. Tiene muy mala suerte el equipo de Zidane con el reparto arbitral. Nunca le suelen favorecer las decisiones arbitrales, excepto el día del Getafe B, donde el árbitro señaló un piscinazo de Burgui, que transformó la pena máxima que dio los tres puntos a los mirlos blancos. También hay quejas por parte del filial. Se recuerda con especial ahínco el gol que no les dieron en Amorebieta, porque según el colegiado el balón no rebasó completamente la línea y el partido de hoy ante el Socuéllamos. Penaltis no señalados, roja injusta y penalti en contra muy polémico. Puntos que le restan opciones al Castilla para ser líder de su grupo. 
También se mantiene la premisa de las amarillas. Raúl de Tomás lleva cinco cartulinas por "simular", por ejemplo. 

No sabemos si cambiará la película o seguirá el mismo guión para lo que resta de temporada. Pero hay una evidencia clara, los árbitros son humanos y se equivocan, pero siempre suelen hacerlo en contra del Real Madrid Castilla.

Por: David Moreno (@D_ Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento