8 de marzo de 2015


El Madrigal acogió la vigesimosexta jornada de la liga BBVA que diputaron Villarreal y Celta. El Villarreal llegaba al choque con la reciente eliminación copera, aunque, igual que el Celta, venía de ganar su último encuentro liguero.

Celebración de Gio después del 1-0
El primer tiempo comenzó con un dominio total del conjunto groguet, encerrando al Celta de vigo en su campo y creando ocasiones de gol, aunque sin mucho peligro. Poco a poco, el Celta de Vigo consiguió estirar sus líneas e intentó presionar más arriba al Villarreal, aunque sin demasiado éxito. El conjunto local tenía la posesión del balón y el Celta sufría para recuperar la pelota. Cuando parecía que, después de que ningún equipo fuera capaz de crear una ocasión clara de gol, llegó el minuto 41 del choque. Gerard Moreno recuperó un balón cerca del área del Villarreal, le dió la pelota a Gio, que recibió en el centro del campo, y después de una larga carrera por la banda derecha, consiguió mandar la pelota al fondo de la red con un remate bajo con su pierna derecha. Cuando el partido ya llegaba al descanso, Mateo Musacchio, a la salida de un córner botado por Moi Gómez, puso el 2-0 de cabeza, marcador con el que se llegaría al descanso. Justo en la jugada anterior al córner del gol de Musacchio, Gio sufrió una dura entrada de Fontàs, lo que le obligaría a retirarse por precaución durante el descanso.

Ya en la segunda mitad, todo cambió. El Celta empezó presionando muy arriba a la salida de balón del Villarreal y recuperaba balones muy rádido y en posiciones avanzadas. En un robo, Rukavina acabó cometiendo una falta cerca de la frontal, y ahí llegó el gol de los visitantes. Augusto remató de cabeza y anotó su primer gol en liga BBVA. A partir de ahí, pareció siempre estar más cerca el empate que el tercero del Villarreal, ya que el conjunto visitante continuaba presionando y recueprando balones con cierta facilidad. No obstante, el Villarreal conseguiría, por dos veces, ampliar la ventaja del luminoso. En el minuto 73, Pina inventó un pase por alto a Luciano Vietto, que no perdonó y puso el 3-1 en el marcador. Diez minutos más tarde, de nuevo  Pina, sirvió en bandeja el gol a Gerard Moreno después de un pase que lo dejaría delante del meta visitante.
Con el 4-1 se llegó al final del partido.

Tras esta jornada, el Villarreal continúa en la sexta plaza, a tan sólo 6 puntos de la cuarta posición que da acceso a jugar la Champions League. Por su parte, el celta se queda en la novena posición.

En la siguiente jornada, el Celta recibirá al Athletic Club, mientras que el Villarreal visitará al Almería.


Por Alexandre González (@xatin16)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento