8 de marzo de 2015

Se llevó la Real los tres puntos en Anoeta ante el Espanyol de Sergio González gracias al solitario tanto de Sergio Canales, aprovechando un regalo de Kiko Casilla. Los catalanes seguían con la Copa en la cabeza, y cedieron un partido que estaba abocado al empate.

Ninguno de los dos equipos supo dominar al otro, el duelo se desarrolló en torno a los dos banquillos, pues David Moyes y Sergio buscaron romper el esquema del otro. Los vascos siguen sobreponiéndose a la baja de Vela, y esta vez el goleador fue Canales, el ex madridista.

El mismo aprovechó un mal pase de Kiko Casilla que se la dio directamente a Sergio y este no perdonó. EL partido estaba siendo bastante trabado, muchas interrupciones, poco juego profundo, las mejores de la primera las tuvo el Espanyol, Sergio García dominando balones buscaba siempre la portería al recibir, pero en ninguna de las tres pudo superar a Rulli, intratable en el día de hoy.
Xabi Prieto tuvo también un remate de cabeza en una falta lateral pero no pudo ver portería tampoco. Eso fue un reflejo de lo que sería el partido entero, los dos equipos no superaron las barreras impuestas por el rival, y la única manera de crear peligro era tirando de córners o faltas.

Aguirretxe a punto estuvo de sentenciar tras otro error de la defensa en la salida de balón, el Chory salió en velocidad, no pudo salir de su recorte y el rechace le cayó al ariete que no pudo superar a Kiko. Sergio se desesperaba desde la banda pues veía a un equipo muy poco metido dentro del terreno de juego.

Llegaron los cambios, Moyes metió pulmón en el centro del campo, mientras que Sergio buscó superioridad por las bandas, la entrada de Montañés, y en punta, Stuani. Al entrenador inglés le salió a las mil maravillas la jugada, su equipo se comió el centro del campo visitante, y no volvió a verse un atisbo de fútbol.

El tiempo corría y la grada se animaba poco a poco, la Real se llevó los tres puntos con un fútbol mediocre, mientras que el Espanyol firma una mala semana, a pesar de que llegar a una semifinal de Copa del Rey debía ser motivo de celebración, y además la posición en Liga es más que cómoda.

Ninguno de los dos equipos quiere sorpresas, con una sólida distancia del descenso, noveno y décimo de la Liga, Moyes comienza a ver un futuro a su proyecto.


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento