23 de marzo de 2015

El Córdoba cayó en Anoeta por 3 goles a 1 ante la Real Sociedad de David Moyes, quien atraviesa su primer gran estado de forma al frente de los vascos. Los visitantes, entrenados hoy por Romero, quien dirige el filial, acabaron con ocho jugadores y encadenando su novena derrota consecutiva viendo ya muy lejos la salvación.

Poco tardó Velasco Carballo en aparecer en escena, el árbitro internacional español expulsó a Pantic a los seis minutos tras frenar a Aguirretxe cuando este ya enfilaba la portería. A pesar de la inferioridad, el Córdoba podría adelantarse en el partido, Florín abrió el marcador tras un córner botado por Bebé.
Mientras la Real seguía durmiendo, Rulli tuvo que aparecer en dos ocasiones para sacar dos remates de Íñigo López en el área pequeña, otra vez haciendo dado en los saques de esquina. Se sacudiría un poco el equipo local del arreón visitante, Canales cogía la manija del equipo y comenzó a distribuir buen juego con criterio. El mismo sería el que colgaba el centro al área para que Aguirretxe se adelantara a los centrales y rematara prácticamente de espaldas con un giro de cuello digno de mención.
Los últimos minutos de la primera fueron un ir y venir, la Real asustaba a base de saques de esquina en los que siempre creaba una sensación de peligro. Bebé se sacaría un pepinazo de la bota que se estrellaba en el larguero sin premio. El goleador de la Real estuvo a punto de hacer el segundo pero no conectó un buen remate. Zaldua también reventaba el larguero desde la frontal y Pardo no encontraba portería desde la frontal, y con esto llegó el descanso.

El Córdoba en la segunda desapareció del mapa, solamente pudo crear peligro a base de saques de esquina en los que no llegó a ver portería, y cuando llegaba con claridad se topaba con Rulli, quien le sacó un mano a mano a Bebé en el 75’, que habría supuesto el 1-2. Tras el rechace del portero, la Real se fue hacia arriba y en esa misma jugada el Chory remataba a la media vuelta un centro de Aguirretxe y adelantaba por fin a la Real.
Los visitantes no vieron amanecer tras el gol, Vela había reaparecido pero todavía le faltaban minutos para volver a ser el que era antes. Rubén Pardo mandó rozando el palo una falta lateral, Yuri no acertó con un tiro que cruzó demasiado, y tenía que ser Finnbogason quien sentenciara al Córdoba, anotando su primer gol en Liga BBVA.


Pinillos y López fueron expulsados en los instantes finales, y el Córdoba volvió a caer a pesar de demostrar valentía y fe, mientras que lo que le falló fueran fuerzas para aguantar a una Real a la que le costó hacer daño al Córdoba pero cuando lo hizo no desaprovechó y se llevó tres puntos que le colocan noveno.



Escrito por: @carlos2gogo 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento