24 de marzo de 2015


¡Buenas tardes lectores! Hoy hablaremos de un chico que se lo merece por todo lo acontecido en los últimos días. Juanmi Jiménez es español, tiene 21 años y juega de delantero pese a que puede acoplarse a cualquiera de las posiciones atacantes posibles.


Formado en las categorías inferiores del Málaga desde el 2008 pese a que su aventura como futbolista empezó en el Atlético Coín, donde el Málaga CF se fijó en sus extraordinarias cualidades. Fue jugando en cada una de las categorías a las que correspondía que lo hiciera según su edad, hasta que formó parte de la plantilla del club malacitano en la temporada 2009-2010.

El 13 de enero de 2010 debuta en Copa del Rey con derrota de 5-1 ante el Getafe, marcando el único gol de su equipo y convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del Málaga en debutar y marcar. Días después y ante el mismo rival, se convierte en el jugador más joven en debutar en liga con el club, con tan sólo 16 años.

En la siguiente temporada pulverizó un nuevo récord, siendo el jugador más joven de la historia de Primera División en anotar un doblete. En 2011 y 2012 gana la UEFA sub-19. En 2012 debutaría también en Champions. El 15 de enero de 2013 y tras falta de minutos en el club 'boquerón' se marcha cedido al Racing, donde no conseguiría anotar ningún gol. A su vuelta a Málaga empezó a jugar más y a anotar goles como se esperaba de él.

En cuanto a selecciones ha sido internacional sub-16, 17 y 19. Tras la lesión de Diego Costa este fin de semana, ha sido él en quien ha confiado Vicente Del Bosque para tirar del carro de la 'Roja'. Estaremos pendientes de si se produce ese esperado debut de este jugador tan prometedor.

Es un jugador con mucha pillería (importante para cualquier delantero del mundo), con velocidad y una tranquilidad pasmosa con la pelota. También le caracteriza la potencia de su disparo desde fuera del área, a pesar de que suelen ser pocas las veces que dispara, puesto que le gusta más hacer diabluras dentro. 


Aquí os dejo que disfrutéis de él:




Gracias por leerme: 




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento