20 de marzo de 2015

Ahora que se nos viene un Clásico encima, toca recordar algunos anteriores. En este caso reeditaremos la final de Copa del Rey de 2014, la cual se llevó el Real Madrid por dos tantos a uno. Ángel Di María habría el marcador en la primera parte, ya en la segunda Bartra empató y finalmente Gareth Bale marcó el gol de la victoria blanca en Mestalla.

La gran novedad del encuentro fue la falta de Cristiano Ronaldo, tocado desde hace un par de semanas no fue capaz de llegar a la final. Carlo salió con: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Isco, Modric, Di María, Bale, Benzema. Mientras que el Tata no pudo contar con Piqué en el centro de la zaga, y salió de inicio con: Pinto, Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc Fábregas, Neymar, Messi.
Ya avisó a los primeros minutos Bale que hoy venía a demostrar que esos millones pagados por el eran justos, el galés a punto estuvo de marcar tras darse la vuelta en el área y sacar un disparo que acabó en córner. Aunque poco tardaría en adelantarse el Madrid, a los diez minutos, Isco salía con calidad de la primera línea de presión del barsa, Bale abría hacia Benzema que con un movimiento hacia la banda dejó la defensa en bolas para la entrada de Di María desde el lado derecho con una galopada que acababa con un tiro duro que entró tras tocar en Pinto.
Los blancos se adelantaban en el marcador rápidamente, le tocaba al Barcelona remar y llevar la delantera para buscar el empate. La zaga madridista creó grandes problemas a los blaugranas, Messi estuvo desaparecido durante todo el encuentro y los catalanes recurrían continuamente a los centros. Algo sinceramente inútil, pues teniendo a Messi y Neymar en punta, que no son dos rematadores natos que digamos, poco daño podían hacer. Jordi Alba fue el único que pudo cazar un centro, el más bajito de la clase, aunque el remate picado no era malo, le salió demasiado centrado.

Messi tuvo un remate desde la frontal que se le perdió por poco tras una larga posesión, seguramente la mejor del Barsa en la primera. Benzema perdonó el segundo tras una gran asistencia de Isco pero el francés no estuvo fino en la definición. Mucho tenía que cambiar el partido tras el descanso para romper con lo que llevaba siendo la priemra mitad, Ancelotti había armado un gran equipo fuerte y agresivo atrás, y con movilidad, calidad y velocidad para el ataque.
El Tata sustituyó a Alba por Adriano, motivo desconocido. Y poco cambió el rumbo del encuentro, Bale tuvo dos oportunidades para sentenciar, con dos disparos desde la frontal. El primero se le fue a la derecha de Pinto tras un rebote en el área, mientras que el segundo fue una volea tras una cesión de Karim en el área. Mientras tanto, el Barsa seguía colgando balones y buscando a Leo por el campo.

Y en el 70’, Bartra apareció para conectar un cabezazo impresionante con un gran giro de cuello meritorio del empate, tras un córner botado por Xavi. Este tanto animó al Barsa que intentó arrinconar al Madrid, pero tras una contra que asustó a media Cataluña, salvando Mascherano un pase de la muerte que buscaba a Bale en boca de gol, el encuentro volvió a la rutina.
El Madrid, a sabiendas de que ahora necesitaba un gol, se echó encima del Barsa y no le dejó llegar a su área dejando la posesión de estos en su campo. Modric dio al palo tras una llegada por el centro, en la que nadie supo frenarle, excepto el palo claro está. Pero poco después, Carvajal despejó un centro de Messi, Isco recogió el rechace escondiéndoselo a Pedro, jugó con Coentrao quien a su vez buscó a Bale en velocidad. Ante la aparición de Bartra el galés golpeó el balón hacia adelante y se puso a hacer lo que más le gusta, correr, superó al español a pesar de que este le sacara del campo con un empujón y al llegar al área la coló entre las piernas de Pinto.
Un gol para la historia, un gol que valió una Copa. No sin sufrir, Neymar estrelló un balón en el palo a los tres minutos del final, se le apareció el santo a Iker, que como es costumbre en él, agradeció al palo su aparición. Pudo sentenciar Benzema a la contra pero esta vez sí tapó bien Pinto, no se movió más el marcador hasta el final, y sería Iker Casillas el que levantara el trofeo de campeón de Copa del Rey.
De los equipos que jugaron entonces, a los de ahora, hay pocos cambios. Exceptuando la falta de Cristiano en el once titular, en la zaga sólo cambia Marcelo en el lugar de Coentrao, Kroos por Xabi, Isco y Modric siguen apoyando al líder del centro del campo blanco, y arriba la BBC, innegociable, como dice Carletto.
 Luis Enrique, en su primer Clásico como entrenador del Barcelona, salió muy tocado. Esta vez cuenta con una MSN más que enchufada, un Piqué que recuerda al de 2010, y un centro del campo que recuerda al de Guardiola. La llegada de Suárez le da esa libertad que por entonces en esta final no tenía, Rakitic le ha puesto calidad y juventud al juego catalán, y Bravo permite olvidar a Valdés.
Domingo 22 de Marzo de 2015, 21:00 Canal Plus 1. El Clásico de los clásicos, el partido que todo aficionado quiere ver, el partido que ni un hincha quiere perderse:


FC Barcelona VS Real Madrid CF 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento