20 de marzo de 2015


El fútbol inglés sigue dejando decepciones a medida que pasa la temporada. Tras las eliminaciones del Manchester City y del Chelsea en el Champions League y también la del Liverpool en la Europa League, a sus fracasos de les ha unido el del Everton. El conjunto azulón no hizo valer su triunfo en Goodison Park (2-1) y caído estrepitosamente en Kiev ante un Dynamo que ha hecho historia no sólo al remontar, sino también goleando con contundencia a base de buenos tantos desde fuera del área.

No pintaba nada bien el partido para los británicos desde el inicio del partido. Los ucranianos estaban muy cómodos en el campo, tenían la posesión de la pelota y dispusieron de las mejores oportunidades. Y cuando aún no se había traspasado la primera media hora de partido, Yarmolenko pondría en pie al Olímpico de Kiev con un espectacular remate desde larga distancia que se colaría por toda la escuadra. Con este tanto, los ingleses ya estaban fuera, y aunque no tardarían en empatar el partido por mediación del belga Lukaku, los locales no tardarían demasiado en remontar y sentenciar. Primeramente Teodorczyk y, en apenas minuto y medio, el portugués Miguel Veloso pondría patas arriba el estadio ucraniano.

Ya en la segunda mitad, la sentencia llegaría por mediación de Gusev, que ponía el cuarto cuando no se habían cumplido los diez primeros minutos desde la reanudación, confirmándose la goleada. Una goleada que se completaría con uno de los mejores tantos de la competición, un tremendo zapatazo del luso Antunes. El ex-jugador del Málaga sorprendió a todos con un gran disparo que, al igual que el de Yarmolenko, volvería a colarse por la escuadra. Y pese a que los ingleses volverían a marcar por mediación de Jadielka, ya la eliminatoria estaba sentenciada.

Ahora, el Dynamo es junto al Dnipro los dos representantes de Ucrania en Europa, y los de la capital se medirán en cuartos ante la Fiorentina, que junto al Napoli son los únicos italianos que quedan en la competición.

Por: @NehemiasDorta


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento