21 de marzo de 2015

Se citaban FC Barcelona y Real Madrid aquel 21 de abril de 2012 en el mismo estadio donde este domingo se celebrará el partido que cada año paraliza el mundo del deporte. El Camp Nou y el 1-2 final sentenció la liga en favor de los blancos arrebatando al entonces técnico culé Pep Guardiola (hoy técnico del Bayern de Munich) su cuarto título de liga consecutivo.

Ambos conjuntos sacaron sus 11 de gala. El Real Madrid, por aquel entonces dirigido por el técnico luso José Mourinho salió con Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Mañana presumiblemente entre traspasos y posibles bajas, sólo repetirán Iker Casillas, Pepe, Sergio Ramos ( reapareció hace una semana de su lesión), CR7 y Karim Benzema.

Por su parte, Pep Guardiola salió con Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Tello, Thiago y Messi. Mañana sólo Dani Alves, Mascherano, Iniesta y Leo Messi estarán en el 11 inicial de Luis Enrique. Busquets es seria duda y salvo sorpresa, Xavi Hernández ocupará plaza en el banquillo.

El partido en sí fue un querer y no poder del Barça con posesiones de balón eternas pero sin apenas profundizar el juego gracias a la labor defensiva del conjunto blanco, cortando toda línea de pase que pudieran generar tanto Andrés Iniesta, Thiago Alcántara y Xavi. Leo Messi tenía que retrasar su posición unos 30 metros fuera del área para poder recibir el balón....pero no fue su noche: ni él ni el Barça tuvieron muchas luces en ese partido.



Llegado el cuarto de hora de partido llegó el 0-1 para los blancos: Córner botado por el jugador alemán Mesut Ozil que peina Pepe y Khedira remata a placer gracias a la salida en falso de Valdés y el mal marcaje de Carles Puyol: Guardiola temblaba al ver que se le escapaba la liga (venía de recortarle 6 puntos al madrid en apenas 3 semanas).



Mientras, Mou se frotaba las manos ante el baño de masas que le esperaba a él y a todo el conjunto blanco...pero no fue todo tan fácil: el jugador chileno Alexis Sánchez entró en el minuto 68 de partido por Xavi y en el 70 logró el empate: un barullo en el área blanca lo aprovechó el Niño Maravilla para poner el 1-1 y la tranquilidad para el conjunto culé. Dos minutos más tarde llegó el gol que dio el jaque mate al Barça y a la liga: gran pase de Ozil, sublime aquella noche, para Cristiano que ante la salida en falso de Víctor Valdés le bate por alto y puso el 1-2 definitivo que acabó con las esperanzas del FC Barcelona de pelearle la liga al conjunto blanco. Lejanas e ineficaces fueron las entradas al campo de Pedro y Cesc Fábregas.



Llegado el final del partido y la rueda de prensa de Guardiola, éste felicitó al conjunto blanco por haber ganado la Liga como a la postre logró el conjunto blanco la llamada ''Liga de los Récords'' por los 100 puntos de los blancos, aunque en la temporada 2012/2013 el Barça ganó la liga con esa misma cifra de puntos.

Partido de inflexión que marcó un antes y después en la historia de los Clásicos: el Madrid ganó al Barça en su propio feudo, perdió el miedo de visitar al eterno enemigo y sobretodo, sentó las bases para un futuro prometedor que vimos por ejemplo el pasado año con la consecución de 4 títulos por parte del conjunto blanco.

El técnico italiano Carlo Ancelotti ya sabe lo que es ganar a este FC Barcelona (2 victorias consecutivas): lo hizo hace 6 meses en el feudo blanco por 3-1 ante el conjunto de Luis Enrique. El Madrid llega herido a la cita después de la imagen mostrada ante Villareal, Schalke 04 y Atletic de Bilbao, pero en cambio viene con toda su artillería lista, salvo el colombiano James Rodríguez aún de baja. Sólo le vale la victoria a los blancos si quieren salir líderes de la cita y salir de este bache en el que está inmerso el equipo.

Enfrente tendrá a un FC Barcelona que viene de meterse en cuartos de final de la Champions, con un Leo Messi espectacular y un equipo lanzado que quiere alejar a 4 puntos al Real Madrid de la pelea por el título ligero. Sólo es duda la presencia o no de Sergio Busquets en la medular.

El espectáculo está garantizado: prepárense para un duelo fraticida no apto para cardiácos. En menos de 24h, comenzarán a sonar los tambores de este auténtico partidazo.

Escrito por: @c_sanchezl

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento