21 de marzo de 2015


Fecha: Sábado, 22 de marzo, 2015. Hora: 21:00. Estadio: Camp Nou (Barcelona). Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Canal Televisivo: Canal+ 1. El clásico liguero más importante de los últimos años dará el liderato a su vencedor.

Barcelona y Real Madrid se medirán en la noche del domingo en un partido importantísimo para el desarrollo de la Liga. El conjunto catalán llegará a este encuentro tras vencer por 0-2 al Eibar en Liga y por 1-0 al Manchester City. Los goles de Messi y un gol de Rakitic dieron la victoria a los culés en sus dos últimos partidos. Los madrileños llegarán tras vencer por 2-0 al Levante. Un doblete de Gareth Bale forzó que los blancos saliesen victoriosos frente a los granotas.

Veamos ahora en que puesto de la tabla se encuentran estos equipos y que balance tienen tras la cantidad de partidos disputados en esta competición. Los culés están situados en la primera plaza de la clasificación, distanciando en un punto al segundo clasificado. El balance de los barceloneses es de 21 encuentros ganados, 2 encuentros empatados y 4 partidos perdidos. Los blancos están situados en la segunda posición de la tabla, a tan sólo un punto del líder. El balance de los vikingos es de 21 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

En cuanto a las bajas, Luis Enrique cuenta con todos sus disponibles, a excepción del lesionado Vermaelen y con la duda de si podrá contar durante los 90 minutos con Sergio Busquets. Carlo Ancelotti tendrá también a toda su plantilla disponible, a excepción del colombiano James Rodríguez. Los principales peligros de ambos equipos serán sus tres de arriba. Por parte de los blaugranas, la tripleta sudamericana formada por Neymar, Messi y Suárez llega en el mejor momento de la temporada, aunque el argentino es el que destaca en el equipo. La tripleta europea es la perteneciente al Real Madrid, y está formada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, que aunque no llegan en su mejor momento nunca podemos descartar al actual balón de oro, al internacional francés y al hombre de las finales, al que ya bien conoce el Barcelona.


El partido en sí se espera emocionante y entretenido. A priori, los de la capital condal dominarán el balón, pero los de la capital española buscarán dominar el centro del campo para salir con la tripleta atacante en busca de la portería defendida por Bravo. La mentalidad será mucho más importante en este duelo que el físico, y por eso el jugador que esté despistado puede crear muchos problemas a su equipo. El equipo que salga derrotado, tendrá que luchar contra viento y marea para seguir en la lucha por el título, ya que a partir de ese momento no dependerá de sí mismo para revalidar el título conseguido la temporada pasada por el Atlético de Madrid.

Veamos ahora como andan estos equipos de cara a portería y quienes son sus máximos artilleros. El Barça ha logrado 78 goles a favor y ha recibido 16, siendo así el equipo que más goles ha marcado y menos ha recibido de la competición. El máximo goleador de los culés es el argentino Messi, con 32 dianas. El Real Madrid ha anotado 77 goles y ha recibido 24. El máximo goleador del equipo merengue es el portugués Cristiano Ronaldo, con 30 goles.

Si observamos lo que pasó entre estos equipos en los 10 últimos clásicos, podemos ver como el Real Madrid ha ganado en 5 ocasiones, han empatado en 2 y el Barcelona se ha llevado la victoria en otras 3 ocasiones. Para este nuevo clásico, esperemos ver un partido dónde quien gane principalmente sea el fútbol, un choque dónde veamos abundancia de goles por parte de los dos equipos y dónde reine la paz tanto dentro del terreno de juego como entre las aficiones.
¡Suerte a Barça y Real Madrid!


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento