2 de marzo de 2015

19:00. Ramón Sánchez Pizjuán. El partido de la jornada era el que llegaba a feudo sevillista. Feudo que nadie profanaba desde hacía más de un año. Bastantes cambios en los onces iniciales con motivo de los partidos europeos disputados entre semana. 

Emery dio la oportunidad a: Sergio Rico, Coke, Kolo, Arribas, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Banega, Aleix Vidal, Vitolo y Bacca.

Simeone alineó a: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Arda Turan, Raúl García y Griezmann.

El técnico vasco volvía a alinear a Coke en el lateral derecho. Por su parte, Diego Pablo Simeone alineaba un 4-5-1 con Griezmann como hombre más adelantado. Empezó fuerte el Sevilla con un juego basado en la banda derecha, donde defendía Gámez. Las situaciones comprometidas y las jugadas dudosas se sucedieron durante todo el partido. La primera llegó en el minuto cinco, cuando Vitolo, tras entrar en el área, cae al meter la pierna Juanfran. Sin embargo, Clos Gómez no señaló nada.

Mucha más posesión de balón en los primeros minutos de partido para los locales. El Atlético de Madrid estaba centrado en intentar romper cualquier juego de toque o posesión del equipo andaluz. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones del partido. Tras una pérdida de Mario Suárez en medio campo el Sevilla monta la contra. Aleix Vidal recoge el balón, se marcha de Godín con un caño espectacular y centra raso, para que tras tocar en Tiago, Moyá tenga que estirarse para sacar un balón que se colaba en la portería rojiblanca.

Primera para el Sevilla, pero la siguiente no se haría esperar. Tras un disparo de Bacca desde la frontal el meta visitante tiene que atrapar en dos tiempos. Muy solo el colombiano en la frontal del área.

Otro aspecto que se iba a suceder durante todo el partido iban a ser las cartulinas amarillas. La primera fue para Arribas, quien derribó a Raúl García en la frontal del área. Esta falta fue lanzada por Girezmann que disparó alto.

Sin lugar a dudas, la más clara para el Sevilla en la primera parte fue para Iborra. Tras un gran centro desde la derecha de Banega, el mediapunta se anticipa a Miranda y remata al palo. Se salvó el Atlético de Madrid.

A la media hora de encuentro, una ocasión para cada equipo. La primera para Raúl García, que disparó alto desde la frontal del área andaluza. La segunda para Bacca, que dispara desde el suelo en una posición muy forzada. Solo siete minutos más tarde el colegiado mostró tarjeta a Arda Turán por continuar con una acción tras el pitido del árbitro. Se la ganó el turco solo que se encaró de malas maneras hacia Clos Gómez. Solo dos minutos antes de acabar la primera parte, la tercera tarjeta del partido y segunda para el Atlético de Madrid. Esta vez para Gabi que había realizado faltas de manera continuada. 

Con el empate a cero inicial se llegaría al descanso de una primera parte en la que el Sevilla había sido mucho mejor. Quizás mereció más premio el conjunto de Unai Emery. Por su parte el Atlético de Madrid muy desdibujado. Estaban más centrados en defender que en intentar ganar el partido.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en ningún equipo. Tampoco había cambios en lo que se estaba viendo en el terreno de juego. El Sevilla mucho mejor que el Atlético. Otra cosa que tampoco se modificaba era la sucesión de tarjetas amarillas. La primera del segundo tiempo en el minuto 49, para Krychowiak por derribar a Gabi, la segunda para Gámez, por una falta sobre Iborra, y, la tercera en cuatro minutos, para Griezmann. Tarjeta que pudo ser de otro color diferente al amarillo por una fea entrada sobre Aleix Vidal, al que le clavó los tacos en la rodilla. Solo dos minutos más tarde, y con Aleix Vidal ya recuperado, la cuarta consecutiva. Esta vez para Mario Suárez.

A este desfile de amarillas solo lo podía frenar una ocasión importante, como la que se dio tras el cabezazo de Iborra. Detuvo sobre la misma línea de gol Moyá, evitando el 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ante este panorama movió ficha Diego Simeone dando entrada a Fernando Torres por el desaparecido Arda Turán

Fue precisamente Fernando Torres el que iba a disponer de una buena contra dirigida por él mismo. Filtra el pase para Griezmann que se adelanta lo justo y remata mordido fuera. La más clara para el conjunto rojiblanco en la tarde del domingo. El segundo cambio en filas visitantes fue el realizado en el minuto 63. Salía del terreno de juego Gabi y entraba el recuperado Koke. Solo un minuto más tarde, la octava amarilla del encuentro. La iba a ver Tiago, el centrocampista colchonero. 

Se empezaba a diluir el Sevilla en el terreno de juego y Unai Emery tuvo que mover a su plantilla. Sacó a Arribas y Coke, para dar entrada a Reyes y M'Bia. También agotaba sus cambios Simeone con el realizado de Griezmann por Mandzukic. Tras él, otra jugada polémica. Buena internada de Bacca en el área rojiblanca que acaba arrollado por Moyá. Pitó córner Clos Gómez en lugar de penalti. Era necesario mucho más para haber señalado pena máxima.

El último cambio sevillista se originó en el minuto 79. Se retiraba el colombiano Bacca, muy desaparecido en la segunda mitad, y entraba Gameiro. A nueve para el final, M'Bia vio amarilla por golpear a Mandzukic en un salto. A medida que transcurría el partido, el Atlético de Madrid se venía más arriba y a punto estuvo de conseguir el gol de la victoria. Primero fue Raúl García desde fuera del área, pero solo un minuto más tarde, tras un fallo de Krychowiak, Fernando Torres encara la portería solo, se frena esperando alguna ayuda, y como esta no llegaba, decide hacer la guerra por su cuenta y se marcha de dos defensores para disparar desviado. Sin lugar a dudas, la ocasión colchonera más clara de todo el partido.

Antes de finalizar, otras dos tarjetas amarillas. La penúltima fue para Miranda, que golpeó a Gameiro se perderá el choque ante el Valencia del próximo fin de semana. La última para Banega por una falta sobre Raúl García. Ahora sí, tras muchas amarillas y alguna ocasión aislada, Clos Gómez señaló el final del partido con empate a cero.

Un empate a cero que refuerza la idea de Simeone de buscar el tercer puesto y no pelear por la Liga. El Sevilla pierde al Valencia de vista que le aventaja en dos puntos más tras este empate en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sigue sin perder. Así pues, el conjunto de Emery es 5º con 46 puntos, a siete de la 4ª plaza. El Atlético de Madrid sigue 3º con 54 puntos uno más que el 4º y a cinco del segundo.

La semana que viene, los andaluces visitarán Riazor donde se medirán al Deportivo de La Coruña el sábado a las 16:00. Por su parte, los rojiblancos recibirán al Valencia de Nuno en un partido que puede marcar un antes y un después en las aspiraciones de Champions de ambos clubes.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento