3 de marzo de 2015


¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de un auténtico jugador revelación esta campaña. De un jugador que está despertando sensaciones en toda Europa. Luciano Vietto es un argentino de 21 años que suele jugar como delantero o media punta.


Su carrera comenzó en las categorías inferiores del club argentino Estudiantes de la Plata, allá por 2010. En 2011 Racing Club de Avellaneda se hizo con sus servicios, ya que su anterior equipo lo había dejado libre. Con Racing debutó el 26 de octubre de 2011, con el 'Cholo' Simeone como entrenador.


Tras la marcha de Simeone, Vietto continuó dejando fantásticas sensaciones en el club argentino y su nuevo entrenador decidió darle una oportunidad como titular. Oportunidad que Luciano no desaprovechó, ya que marcó 3 goles en la victoria de su equipo por 3-1.


El chico estaba siendo una de las revelaciones en Argentina. En abril de 2013 le entregaron el ''Botín de Plata'' como mejor jugador del mes. En julio del 2014, el año pasado, el Villarreal se hace con el prometedor jugador a cambio de 5,5 millones de euros. El 28 de agosto debuta con el "submarino amarillo" en la ronda de clasificación para la Europa League y marca dos goles. Está firmando una temporada maravillosa y sigue en ascenso siendo uno de los jugadores revelación de la liga BBVA.


Con la selección argentina fue convocado en 2012 para jugar un amistoso con la sub-20, En 2013 fue llamado de nuevo para jugar el campeonato sudamericano sub-20, siendo uno de los pocos jugadores que dio la cara en el pésimo torneo de su selección.


Este chico se caracteriza por una gran movilidad en el campo, incansable. Tiene mucha clase y juega siempre con mucho sentido, no le quema la pelota en los pies. Además es veloz y con un gran golpeo. Suena para muchos equipos europeos, pero parece ser que el mejor posicionado es el Atlético de Madrid debido a que Luciano ya conoce al míster que le hizo debutar profesionalmente. Estaremos atentos a su progreso.


Aquí os dejo un vídeo por si alguien no lo conoce aún:




Gracias por leerme un nuevo martes:

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento