9 de abril de 2015


Buenas tardes futboleros, hoy hablaremos de Kingsley Coman. Es un extremo izquierdo francés con ascendencia guineana de tan sólo 18 años.

El primer equipo en el que brilló, aunque no profesionalmente, fue el US Sénart-Moissy. Tras eso, su padre que era un gran aficionado al Paris Saint-Germain, lo llevó a que hiciera las pruebas con el equipo de la ciudad del amor. Dejó fantásticas sensaciones tras esas pruebas, por lo que se incorporó a las categorías inferiores.

El 17 de febrero de 2013, Carlo Ancelotti hizo que debutara contra el Sochaux, a pesar de que el equipo iba perdiendo. Fue el jugador más joven en debutar con el PSG con 16 años, 8 meses y 4 días. Ese año fue campeon de la Ligue 1 a la vez que brilló en la Youth Champions League.

El 2 de julio de 2014 tras acabar su contrato con el equipo francés se oficializó su traspaso a la Juventus de Turín. Operación redonda del equipo italiano que sin duda se llevaba una joya sin pagar un duro. Debutó el 30 de agosto en la Serie A contra el Chievo. Jugó un campeonato con la sub-17 en la que Francia quedó eliminada en fase de grupos.

'King' como así le apodan acortando su nombre y con doble sentido puesto que significa rey en inglés, es un jugador que ha dejado sensaciones extraordinarias donde ha jugado. Es un chico con potencia, velocidad y una gran conducción de balón. Tiene mucha técnica, es inteligente y además tiene llegada. Estén atentos que aún ha de explotar y se lo rifarán propios y extraños. Citen, citen.




Aquí os dejo un vídeo para que lo disfrutéis:







Gracias por leerme de nuevo: 




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento