8 de abril de 2015

El Eibar volvió ayer a ganar después de 12 jornadas, precisamente su ultima victoria fue también en Ipurua ante el Getafe 2-1, por su parte el Malaga suma 3 jornadas sin conocer la victoria, lo que les aleja de la lucha por Europa al equipo de Javi Gracia.

En Ipurua ayer se vivió una noche mágica, atrás quedaron los nervios de verse cerca del descenso, después de casi 3 meses ( 10 de enero) la SD Eibar volvió a la victoria, lo que se celebró en Eibar como si se hubiera ganado la Champions, por fin ayer se volvió a salir del campo con una sonrisa.

Fue una noche mágica, dónde el segundo capitán Mikel Arrubarrena fue el héroe del equipo; suyos fueron los dos tantos de la noche, el primero mal anulado aprovechando un balón suelto que dejo Kameni después de un disparo de Saul Berjon y el valido de cabeza, a un saque de esquina de Javi Lara.

El Eibar ayer jugó fiel a su estilo, a lo que es el Eibar: lucha, garra, sacrificio, espíritu combativo...No faltó las señas de identidad de Garitano ni del equipo, la pasión, la intensidad, así se vive en Primera. El Málaga conocía bien al Eibar y supieron que tipo de partido plantear para plantar cara al Eibar.

Fue un partido muy igualado, pero el Eibar merecía más ya que llegó más y mejor a la meta defendida por Kameni. En el minuto 27, vieron como les anularon un gol completamente legal, Saul entra al área y dispara probando a Kameni quien despeja dejando el balon suelto para que Mikel Arruabarrena solo la tuviera que empujar. Su posición estaba habilitada por Tissone, además Kameni tendría otra buena acción, en la que despejó de una manera increíble un lanzamiento de falta de Javi Lara, parecía un felino Kameni en la primera parte.

En la segunda parte, en el minuto 53, Javi Lara lanza un saque de esquina, Arruabarrena muy listo se va de su marca y remata de cabeza superando a Kameni con su lanzamiento.

En el Eibar defienden todos, prueba de ello es la bronca que echó Garitano a Manu por no querer bajar a defender en el segundo tiempo. También el Málaga se encontró bien con Lillo que fue un muro difícil de superar o Xabi Irureta quien volvió a la portería como si fuera un lince. El Eibar supo al final llevar bien la presión de saber que solo valía ganar o ganar.

Incidencias; SD Eibar ; Xabi, Boveda, Añibarro, Lillo, Didac, Borja, Dani Garcia, Ander Capa (M´89 Boateng), Saul Berjon (M´80 Manu), Javi Lara y Arruabarrena (M´86 Lekic), Entrenador; Gaizka Garitano.

Málaga CF; Kameni, Boka, Weligton, Angeleri, Rosales, Recio, Tisonne, Juanmi, Juanpi (M´52 Samuel), Ricardo Horta (M´59 Amrabat) y Javi Guerra, Entrenador; Javi Gracia

Árbitro, Jesus Gil Manzano, amonesto a Dani Garcia, Saul y Boveda por el Eibar y Ricardo Horta y Juanpi por el Malaga.

Estadio Ipurua 4008 espectadores, Presenció el encuentro el club Bizkaino SD Erandio quien fue homenajeado durante el descanso por parte del club armero por su 100 aniversario.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento