8 de abril de 2015





La Fiorentina perdió por 0-3 en su casa en la vuelta de semifinales de la Coppa Italia ante la Juventus, que a pesar de no contar con Tévez, Pirlo y Pogba pudo sobreponerse al 1-2 de la ida y clasificarse para la final.




Los de Turín tenían claro que tipo de juego hacer para llevar el partido a su terreno, y así lo hicieron. Comenzaron dominando y teniendo la posesión, así también podrían aplacar un posible arreón inicial de los locales que de marcar un gol hubiese puesto las cosas muy cuesta arriba a la Vecchia Signora. El propio Allegri desveló su plan a la prensa, su equipo jugaría "sin prisa y con cabeza", y así fue.




Todo empezó a ponerse de cara con el tanto de Matri a los veinte minutos, fruto de un rechace tras una pared con Morata. El delantero italiano no tiene muchas oportunidades de jugar, ya que tiene por delante a Tévez, Morata, Llorente y, aunque no sea delantero, a Coman. Pero el punta aprovechó su oportunidad. Tras el gol, los locales se vinieron abajo y los visitantes arriba, y era cuestión de tiempo que aumentara la renta a favor de los juventinos. Y de eso se encargó Pereyra, que demostró que no será uno de esos jugadores que brillan, pero en cuanto a garra y a rendimiento es de los mejores de su equipo. El argentino recogió un rechace de Neto a un disparo de Morata y puso el 0-2, con el que ya tenían el marcador a favor y sólo un tanto local podría hacerles llegar a la prórroga.



 
En la segunda mitad se repitió el guión, los visitantes buscando el gol y los violas aguntando el chaparrón como buenamente podían. No se esperaba una Fiore tan débil, más aún después del partidazo que se marcó en el Juventus Stadium y en especial Salah, pero si esta Juventus está a buen nivel no hay equipo hoy por hoy en Italia que le pueda toser. La puntilla llegó con el tanto de Bonucci tras un cabezazo en un saque de esquina, que ponía el definitivo 0-3 y mataba cualquier esperanza viola de remontar.




Sin embargo, quedaba una noticia nada buena para los de Turín. Morata fue expulsado por roja directa tras una entrada por detrás a un defensa y se perderá la final. Buena temporada de los juventinos, que tienen atado el título doméstico, jugarán la final de la Coppa y están en cuartos de final de Champions con buenas opciones de pasar a semifinales. Puede ser la mejor temporada bianconera en unos cuantos años.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento