29 de abril de 2015

Europa se aleja en partidos así, Athletic y Real Sociedad empataron a uno en el derbi del país vasco. La Real jugó con diez más de 40 minutos, Aduriz adelantó a los locales en la acción del penalti y la roja, y a partir de ahí los de David Moyes aguantaron atrás y no concedieron muchas llegadas a un Athletic que se desesperaba, lo que terminó de hundirse con el empate de De la Bella, y otro derbi más sin ganar, y son ya cinco.
El partido se inició con el equipo de Valverde dominando el balón, pero sería el Chory quien tendría la primera tras un remate desde la frontal que se perdía cerca del larguero. El dominio local se intensificó y empezaron las llegadas y los innumerables corners. La más clara de la primera mitad llegaría de la cabeza de Aduriz que remataba un centro de Balenziaga haciendo que Rulli se luciera sacando una mano para evitar el primero.


Aun así, la bola seguía siendo rojiblanca, pero las ocasiones eran del cuadro visitante, Vela, muy activo en todo el partido dispondría de dos disparos desde la frontal que se perdían los dos por poco causando un poco de miedo y desconcierto en la grada bilbaína. Con esta tónica se fue al descanso.


Tras este, poco tardaría en cambiarse el encuentro entero. A los cinco minutos, un balón largo hacia Aduriz, este provoca el fallo de Rulli en el despeje y posteriormente Mikel González le derriba por detrás, dudosamente, cometiendo penalti y roja directa. Aduriz se encargó de transformarlo, y puso por delante a su equipo y además con un jugador más, el derbi se teñía de rojo.
Aduriz quiso lucirse con una chilena que se le fue a las nubes, y el Athletic desperdició nueve minutos de dominio estéril, dejando atrás espacios. Zurutuza aprovechaba el espacio a la perfección metiendo un balón entre líneas hacia De la Bella, quien controlaba y con la derecha ponía la bola en la escuadra. Con uno menos, la Real había empatado e igualado el derbi.

Los veinte minutos restantes fueron de dominio local, pero casi hubo más peligro en su portería que en la de Rulli. Sólo Williams desde la frontal probó suerte pero su disparo con rosquita salió rozando el palo. El verdadero peligro lo creaban las contras de Vela y compañía, que tuvo que obligar a estirarse a Iraizoz un par de veces.


Al final, reparto de puntos en el derbi vasco, que descuelga al Athletic del tren de Europa, mientras que la Real estará, salvo catástrofe, otro más en Primera División.


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento