11 de abril de 2015

Se fueron con mal gusto Athletic y Valencia del duelo que enfrentó en San Mamés a cuarto y octavo de la Liga. Luchando por batallas diferentes, el Valencia no quería perder cuerda con el Atlético mientras que el Athletic por su parte quería aprovechar la derrota del Villarreal para acercarse a la Europa League al menos, pero ninguno se fue con el resultado esperado.

Pero si hay un equipo que puede quejarse del resultado, ese es el Valencia, el equipo de Nuno ganaba hasta que en el 90’ Aduriz puso el empate en un claro fuera de juego. Jugadores, entrenador y directiva acabaron muy indignados con la actuación de Texeira Vitienes, pues éste también expulsaría a Otamendi injustamente.
El partido ya empezaría fuerte, pues nueve minutos tardaría el colegiado en mostrarle la primera tarjeta a Balenziaga por ir con el codo ante Feghouli. En eso se resumió la primera media hora de partido, muy trabada por varios golpes y muchas faltas. Piatti abandonaba el encuentro lesionado, pero justo antes Gorka tenía que salvar un disparo de Alcácer desde la frontal que a punto estuvo Rodrigo de cazar en el rechace.

En la primera parte casi no hubo fútbol ofensivo, las bajas se notaban y los locales si tuvieron una a balón parado en los primeros 45’ tras una prolongación de Gurpegui en el primer palo a la que no llegaba Williams. Poco más tuvo la primera parte, dos tarjetas para cada equipo y un partido intenso.
El cambio de actitud en la segunda parte se notó a los dos minutos, cuando Diego Alves tuvo que volar para salvar el cabezazo de San José. Poco después, Alcácer desperdiciaba un balón largo de Otamendi, pero a pesar de su mal control el balón casi entra por la mala salida de Gorka, poco fino en el partido.

El central argentino también aparecía en defensa, salvando bajo palos un remate de Aritz Aduriz, su primero en el encuentro. Y ya en el 60’, Orbán se incorporó por su banda izquierda, abriendo a Rodrigo para que éste pusiera un pase de la muerte al primer palo, donde llegaba Alcácer que dejándola pasar dejó prácticamente sólo a De Paul que fusiló a Iraizoz.
A partir de ello, el Valencia comenzó a llevar el control del partido. André Gomes tuvo el segundo en sus botas, que tras regatear a dos defensas resbaló y perdió la ocasión. Y ya en el 80’, comenzaba la locura. San José y Otamendi pugnan por un balón y el central argentino se anticipa al del Athletic y éste le pega una patada, los dos jugadores se duelen y Texeira decide echar a Otamendi.

Diez minutos después, Aduriz se plantaba delante de Alves, regalaba el gol a Viguera pero esto, lento, manda el balón al palo y aparece Aduriz para empujarla, estando un metro por delante del último defensa ché. Tras el empate y el pitido final, Nuno se fue a quejar, y acabó siendo denunciado por el comité de árbitros.

Algo a lo que también ha sido unido Amadeo Salvo, pues sus declaraciones tras el partido fueron muy fuera de lugar. Al final, el Athletic sacó un punto de un duelo que tenía muy en contra, pues el Valencia era claro dominador en la segunda parte, aunque ni Valverde, ni Nuno, ni San Mamés salieron contentos con lo visto en el campo. 



Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento