26 de abril de 2015

El Atlético de Madrid ganó por 3-0 a un Elche que no le puso muchos problemas, durante la primera parte no se pudo mover el resultado, pero en la segunda parte Griezmann, que hizo doblete y Raúl García dieron la victoria a los locales, que venían de caer eliminados contra el Real Madrid en Champions.




Simeone tuvo que ver el partido desde la grada, por sanción, por eso el que dio las órdenes a pie de campo fue el Mono Burgos. Su equipo hizo varios cambios en el once inicial después del partido de Champions, jugadores como Juanfran, Miranda, Arda o Mandzukic se quedaron en el banquillo, por no hablar de Moyá, que venía siendo el portero titular en liga, pero las grandes actuaciones de Oblak parece que de momento le dan el puesto de guardameta titular.




Fran Escribá decidió dar descanso a los dos jugadores que tenía apercibidos, Lombán y Damián Suárez. El Elche, que a pesar de estar fuera de puestos de descenso, podría descender debido a las deudas con Hacienda, por no pagar dentro de los plazos y porque este año aumentó su deuda; o mucho cambian las cosas o lo que los jugadores y técnicos se han ganado en el campo se lo quitarán los despachos por la mala gestión. 



Alineaciones:



Atletico de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Torres.

Elche: Tyton; Samuel, Roco, Gámez, Cisma; Adrián, Mosquera, Rodriguez, Fajr, Coro; Jonathas.



El estadio estaba lleno, y agradeció al equipo su gran trabajo esta temporada, pese a no ser tan brillante como la anterior. Los colchoneros salieron atacando mucho más que el rival, pero el Elche pudo ser el primero en marcar, tras un fallo en el despeje de Giménez, Adrián tiró desde la frontal y pasó el balón muy cerca del palo de la portería de Oblak. Después de la primera ocasión visitante, el protagonista fue Tyton, que tuvo bastante trabajo parando tiros a Raúl García, que durante la primera parte fue de los más incisivos. Torres también tuvo una grandísima oportunidad tras un excelente pase de Koke, pero el delantero madrileño no pudo marcar, cuando parecía que iba a abrir la lata, la mandó fuera.




El Atleti se veía que iba a por la victoria, pese a que no fuera capaz de marcar gol en la primera parte, y en la segunda los colchoneros también salieron al ataque. Muy importante fue la lesión de Siqueira en el partido, que tuvo que ser sustituido por Juanfran, que ocupó su puesto habitual como lateral derecho y Gámez pasó a ser el lateral zurdo. La incorporación se notó, y un centro de Juanfran generó el primer gol colchonero. El lateral derecho centró para que Koke rematara en el área, tras el excelente tiro con el pie derecho del centrocampista, Tyton hizo un paradón, pero Griezmann fue el más listo y con la cabeza marcó el primer gol aprovechando el rechace.
Pocos minutos después, Raúl García marcó el segundo, se lo mereció en la primera parte y en la segunda tuvo su premio en un tiro desde muy lejos con la pierna izquierda raso y potente, que no pudo sacar Tyton, aunque parece que el guardameta pudo hacer algo más en este, pero la que mas falló fue la defensa, que estuvo pasiva y no presionó a Raúl.




El goleador navarro fue sustituido para que entrara por él Saúl, que dio frescura al centro del campo atlético, mientras que los franjiverdes ya habían bajado definitivamente los brazos. Griezmann, que llevaba dos dobletes consecutivos en liga, consiguió el tercero. Saúl se quedó con un balón dentro del área que parecía que iba a despejar la defensa, consiguió pasársela a Griezmann y éste puso el tercero que cerraba el marcador. 22 goles para el delantero francés, su mejor cifra goleadora.

En el último cuarto de hora, el Elche buscó su gol, Adrian tuvo buenas ocasiones, pero no pudo ser porque Oblak se mostró muy seguro, mientras que el público animaba a los suyos. Con la victoria, el Atleti se mantiene en la tercera plaza, mientras que el Elche jugará su próximo partido contra el Deportivo, partido que de ganar se acercaría a la salvación a la espera de lo que pase en los despachos.



Escrito por: @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento