26 de abril de 2015

El Leioa agarró tres puntos que pueden resultar definitivos en su carrera por la permanencia, mientras que el Guadalajara, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a Rangel, no consiguió volver a meterse en los puestos de playoff de ascenso. Sergio García y Vitoria remontaron el tempranero gol de los morados.

Arrancó con muchas ganas el Guadalajara que antes del minuto cinco ya había tenido dos oportunidades claras. Fue precisamente en ese instante en el que consiguieron adelantarse en el marcador. Arroyo botó un córner que, tras ser peinado por Toledo, acabó cabeceando Rangel al fondo de las mallas. Fue en ese momento cuando el Leioa fue consciente de la importancia que tenían esos tres puntos y comenzaron a atacar.

En el minuto 19, el talentoso Sergio García colocó el balón en el fondo de la red al lanzar una gran falta directa. Este empate en el marcador, trajo la misma consecuencia en el juego. Los de David Movilla fueron más intensos, pero los visitantes consiguieron hacerse con el control del balón en el último tramo de la primera mitad y tuvieron una clara oportunidad en las botas de Manzano, pero su disparo fue rechazado por un defensa a saque de esquina.

                                -

Tal y como ocurrió en el comienzo del encuentro, el Guadalajara se lanzó a por la victoria desde el primer minuto de la segunda parte y dispuso de varias ocasiones bien resueltas por el meta local Iturrioz y la defensa azulgrana. El Leioa, aprovechándose del desorden de los morados, buscó el gol a la contra y lo encontró en el minuto 60, cuando Vitoria, con un gran disparo, adelantó a los leioztarras.

Sarriena apretaba en su lucha por conseguir la salvación y sus jugadores se hacían grandes en una defensa demasiado férrea para un Guadalajara que lo intentó sin éxito hasta el final. El partido terminó con unos locales eufóricos, sabedores de lo cerca que está su objetivo, y con los alcarreños todavía inmersos en la lucha por el ascenso.

El Leioa intentará rubricar la salvación la próxima semana en su encuentro en casa del Toledo, mientras que el Guadalajara, a un punto del playoff de ascenso, apurará sus opciones en casa frente al Socuéllamos.

FICHA TÉCNICA:
S.D. LEIOA: Iturrioz; Ormazabal, Córdoba, Goikoetxea (Joel, minuto 17), Simón (Garmendia, minuto 87); Gabilondo, Diakité, Paredes, Sergio García (Polanco, minuto 79); Reguero y Vitoria.
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Zamora, Rangel, Dani Gómez; Borja Yebra; Kevin Lacruz (Javi López, minuto 60), Arroyo (Edgar, minuto 75), Abel Molinero, Manzano (Chema Mato, minuto 60); y Toledo.
ÁRBITRO: Ávalos Martos, Colegio Catalán. Asistentes: Gimeno Solans y Ceacero Solana. Amarillas locales: Simón (minuto 42), Diakité (minuto 68), Polanco (minuto 82), Paredes (minuto 88), Córdoba (minuto 89) y Ormazabal (minuto 90).
Amarillas visitantes: Moyano (minuto 9), Toledo (minuto 14), Rangel (minuto 20), Chema Mato (minuto 68), Toni Lechuga (minuto 81) y Dani Gómez (minuto 86). Jorge Martín de San Pablo, segundo entrenador del Guadalajara, también fue amonestado (minuto 50).

GOLES: 0-1 minuto 5: Rangel. 1-1 minuto 19: Sergio García, de falta directa. 2-1 minuto 60: Vitoria.
Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento