22 de abril de 2015

El Bayern de Múnich estará el viernes 24 en el sorteo de la Champions. Los de Guardiola llegaban al encuentro cuestionados, puesto que en la ida perdieron merecidamente contra un Oporto que aprovechó los errores del Bayern, pero los alemanes en el Allianz consiguieron vengarse. El Bayern salió al partido en tromba, superando en todas las líneas al Oporto de Lopetegui, que desbordado en todas las zonas del juego, y antes de que terminara la primera parte ya había perdido la eliminatoria, pese a la ventaja por tres goles a uno que traían los portugueses.   

En la previa se hablaba de las bajas que tenía el equipo de Pep, gente como Robben, Ribéry, Alaba, Benatia o Javi Martinez. Pese a todas las ausencias bávaras, pesaron más las del Oporto, al que le faltaban sus dos laterales titulares. Danilo y Alex Sandro no podían jugar por sanción y Guardiola supo aprovechar las bajas del rival. Lopetegui vio como el equipo de Pep se aprovechaba de que los laterales del Oporto no se atrevían a subir para continuar la jugada y crear superioridad en el centro del campo y que Diego Reyes estaba siendo superado constantemente en su banda derecha. Götze y Bernat habían hecho por su banda una autopista y el joven central mexicano, que ayer jugaba de lateral diestro, fue sustituido por Pereira en el minuto 30, cuando su equipo ya perdía por tres goles a cero.

El partido comenzaba con abrazo entre los técnicos españoles y con una presión intensa y asfixiante de todo el Bayern, que no dejaba a la línea de tres centrocampistas del Oporto recibir fácil ni pasar sin tener hombres encima. Lewandowski dio el primer susto con un tiro al palo, pero el encargado de abrir la lata era Thiago, que remató con la cabeza un gran centro de Bernat. El centrocampista hizo un partido sublime echándose al equipo a las espaldas. Boateng marcó el segundo en el 22', ayudado por Casemiro, que dejó que el defensa saliera muy sólo, y se fue a celebrarlo con Dante, receptores ambos defensas de bastantes palos por los fallos que cometieron en Portugal. Cuatro minutos después marcaba el tercero Lewandowski, también con la cabeza, como sus compañeros. En los quince minutos que quedaban, y pese al cambio que había introducido Lopetegui, nada pudo parar a la máquina alemana, que metió otros dos antes del descanso. Müller y Lewandowski ponían el 5-0 antes del descanso.


Dicen que las eliminatorias duran 180 minutos, pero el Bayern solo necesitó 45 minutos de recital para clasificarse para semifinales. La segunda parte fue diferente, los alemanes viendo que ya lo tenían encarrilado decidieron bajar algo el ritmo, lo que agradeció el Oporto, que en esta segunda parte pudo crear alguna ocasión, marcando el gol de la honra en el minuto 73. Con el 5-1, los lusos necesitaban dos goles para clasificarse, pero no los pudieron conseguir y el resultado no cambió hasta que Xabi Alonso marcó el sexto de falta directa. La falta le costó la expulsión a Marcano, por dura entrada sobre Thiago, que al ser sustituido en los minutos finales fue ovacionado y al llegar al banquillo se abrazó a Guardiola. Peor lo pasó Lopetegui, que terminó expulsado. Cuando el árbitro, Martin Atkinson, pitó el final, los jugadores lo celebraron con los aficionados arrodillados ante ellos y Müller con un megáfono hacía gritar a todo el estadio.

Por @danizama       

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento