21 de abril de 2015


¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño de 23 años.


Casemiro empezó su andadura futbolística en las categorías inferiores del São Paulo. El 25 de julio de 2010, tras haber entrenado previamente con el primer equipo, el entrenador decidió que era la hora de ascender a este joven que tenía por entonces 18 años. El 15 de agosto de ese mismo año mete su primer gol contra el Cruzeiro. Empezaba a despertar sensaciones y se asentó en el primer equipo a pesar de su juventud debido a las tablas que tenía, parecía un veterano.


A última hora del mercado de fichajes invernal de 2013, llega cedido al Real Madrid Castilla y es inscrito en la Champions con el primer equipo. Buenas actuaciones del joven brasileño quisieron que debutara el 20 de abril frente al Betis y que el 10 de junio se ejerciera la opción de compra por él. En la pretemporada 2013-2014 fue de lo más destacado del equipo merengue, despertando el interés de varios clubes europeos.


El 19 de julio de 2014 el Oporto de Julen Lopetegui hacía oficial la cesión del brasileño al equipo portugués. En la actual temporada esta dejando maravillosas sensaciones allí y el Oporto está siendo uno de los equipos revelación de europa. Tanto que está en cuartos de final con pie y medio en semifinales tras ganar al Bayern 3-1 en la ida a espera de lo que pase hoy.


Con la selección ha jugado en las categorías inferiores desde la sub-16 hasta la sub-21. Con la selección absoluta debutó en un amistoso contra Dinamarca en mayo del 2012. Y fue uno de los jugadores que destacó en la sub-17 junto a Neymar. Por lo que no dudamos de que brasil tenga un porvenir muy bueno y un papel difícil para quien tenga que elegir equipo en un futuro no muy lejano.


Casemiro es un jugador con llegada, potente y con una envergadura que hace de cualquier balón colgado un peligro para el rival si es él quien esta al acecho del esférico. Es trabajador, puede jugar más cerca del área o más asociado a tareas defensivas. Tiene un disparo potente y una gran visión de juego. La técnica no es uno de sus fuertes, pero está creciendo notablemente gracias a los minutos que está teniendo con Julen.


Se habla de que no volverá al club blanco y se iría a Inglaterra, donde tiene varias ofertas de grandes clubes, lo cual me parecería un error dejar escapar una perla así. Veremos a final de temporada en que queda todo esto.


                                                  Aquí os dejo un vídeo para que lo disfrutéis:




Gracias por leerme un nuevo martes ¡Feliz semana!
Os dejo mi Twitter por aquí:


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento