5 de abril de 2015

 
Cómoda victoria de la Lazio en Sant'Elia ante el Cagliari. Stefano Pioli afrontaba el partido con algunas rotaciones en defensa ya que el encuentro apuntaba a ser aparentemente fácil para su equipo, no obstante la victoria era importante para seguir sumando puntos, escaparse de sus principales perseguidores y aprovechar la derrota del Nápoles en el Olímpico contra la Roma.
 
La primera parte del partido fue dominada por la Lazio y el Cagliari solo se acerco con peligro a la meta de Marchetti cuando el conjunto de Stefano Pioli se adelanto en el marcador. La primera ocasión con peligro fue provocada por el equipo visitante en el minuto nueve cuando Mauri realizó un cabezazo contra la portería que el meta desvió. La Lazio creo peligro mediante centros colgados al área y ataques por la banda y así es como llego el primer gol de las águilas, jugada individual de Anderson que consigue irse de los defensas del Cagliari, centro hacia Mauri y este hace un giro dentro del área pequeña que se convierte en un pase para el bombardero alemán Miroslav Klose, que remata a placer en el segundo palo. A partir de ese momento el Cagliari gozo de diez minutos de superioridad que pudieron convertirse en el empate, estos minutos se resumen en una jugada clave al filo del descanso cuando Mpoku lanza una falta que Marchetti gracias a una gran estirada consigue salvar sobre la línea de gol, el lanzador y algunos jugadores reclamaron con insistencia al arbitro diciéndole que el balón había atravesado la línea. La segunda parte empezó bastante fuerte con un disparo de Candreva desde fuera del área que el portero no consigue blocar, el rebote cae en los pies de Mauri que no sabe aprovechar la oportunidad de gol. El empate llegaría en la siguiente jugada cuando Sau consigue realizar un disparo certero al fondo de la red con ayuda del defensa Mauricio que desvía el balón sin querer. Keita nada mas ingresar en el terreno de juego es derribado dentro del área, el penalti lo transformo Lucas Biglia, otra vez Keita tras una espectacular jugada individual volvió a provocar penalti y la expulsión de Diakité pero esta vez Biglia lo lanzo por encima del larguero, la Lazio tuvo un par de ocasiones mas para cerrar el encuentro y el Cagliari ni se acercaba al área de Marchetti, pero no fue hasta el tiempo de prolongación cuando Parolo sentencio el partido con un disparo raso desde fuera del área.
   
Con esta victoria la Lazio consigue su séptima victoria consecutiva en la Serie A y aleja a ocho puntos a uno de sus rivales mas directos, el Nápoles, de las opciones de jugar la próxima temporada la Champions League.

Por: @WoodyinhoMadrid

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento