25 de mayo de 2015

El Eibar cumplió con el guión, ganó al Córdoba pero no se cumplió la otra parte, tanto Granada como Deportivo empataron sus encuentros, por lo que el Eibar vuelve a la Liga Adelante, salvo que haya algún descenso en los despachos.

También, al concluir el partido, Gaizka Garitano confirmó que no continuaría en el equipo, diciendo que un entrenador que desciende a un equipo no puede seguir en el cargo.

En el minuto dos de partido ya tuvo la primera ocasión el cuadro verdiblanco, jugada a balón parado que no llega Luso y Xabi Irureta despeja esta ocasión de peligro.

En el minuto cinco adelantaría Arrubarrena a los suyos, envio en profundidad de Dani Garcia para Ander Capa que de primeras centra para que Arru ponga la testa y adelante a los suyos.

Poco después, buena convención del Eibar que Bóveda aprovechó para pisar área, le cede Arru de cabeza y a punto está de sorprender a Saizar.

En el minuto doce de partido llegó el 2-0, obra de Raul Navas, que aprovecha el saque de esquina de Javi Lara para de cabeza batir a Saizar que llegó a rozar el esférico.

Entre medias del 2-0 y 3-0 el Córdoba tuvo una ocasión para recortar distancias, pero el remate llegó fácil a las manos de Xabi.

Saul Berjon tuvo el 3-0, jugada individual en la que se marcha muy bien de su par por velocidad pero no acierta a rematar entre los tres palos.

El 3-0 llegó con una recuperación de Ander Capa en campo propio que envía para Saul Berjon y éste la devuelve a Capa para que desde fuera del área bata a Saizar.

Con el 3-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Ander Capa a punto estuvo de soprender a Saizar con un centro-chut que obligó a estar atento a Saizar. Y posteriormente a punto estuvo de aprovechar un envio largo de Javi Lara que el defensa repeló a córner.

SD Eibar: Xabi, Didac, Lillo, Raul Navas, Boveda, Borja Fernandez (M´30 Errasti), Dani Garcia, Javi Lara, Ander Capa (M¨86 Añibarro), Saul Berjon (M´86 Angel) y Arruabarrena. Entrenador: Gaizka Garitano


Córdoba: Saizar, Edimar, Deivid, Serrano, Gunino, Luso, Abel (M´60 Ramos), Fede Vico (M´46 Bijimine), Borja, Fidel (M´76 Garcia) y Andone, Entrenador: Jose Antonio Romero

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán) Sólo amonestó a Ander Capa del Eibar.

Estadio Ipurua; 6065 espectadores.



Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento