20 de abril de 2015

El Celta volvió a ganar por segunda vez en su historia en Ipurua y lo hizo en el peor momento posible para el Eibar, ahora el equipo de Gaizka Garitano se ve obligado a ganar en la próxima jornada al Almeria para salir de la zona peligrosa.

El Celta salió ayer al terreno de juego eibarrés con la mente puesta en asaltar la séptima plaza que ahora mismo
obstenta el Málaga, y da opciones ahora mismo de luchar por Europa, por algo que también pelean Athletic, Espanyol, Celta, Rayo y Real Sociedad, esta última si gana esta noche al Elche. Eso sí, de ganar la final de Copa el Athletic Club o que la Europa League no la gane el Sevilla, todos estos equipos se quedarian sin el premio de Europa.

El equipo armero, por su parte, lucha por permanecer otro año más en la Liga BBVA, pero con derrotas como la de ayer se complica mucho la vida.

El Eibar, en la primera media hora, le puso en muchos problemas al Celta, saliendo con la intensidad propia del equipo eibarrés, luchando por cada balón, pero a la hora de crear peligro se encontraba con Sergio.

El Celta, a partir del minuto 30 se vino arriba y con el paso de los minutos se sentía muy agusto en el campo siendo ellos los que creaban el peligro. Además, en el minuto 40, Didac Vilá derribó dentro del área a Santi Mina indicando Velasco Carballo el punto de los 11 metros y rematando a gol Nolito.

Ademas, Nolito poco después, quiso probar la atención de Irureta rematando desde casi el centro del campo, y su remate se perdió por poco por encima del larguero.

El Eibar no pudo con el Celta, pero no fue por falta de ganas, ya que salieron en la segunda parte con mucha fe y muchas ganas de crear peligro al conjunto vigués, pero las ganas sin calidad no sirven de nada.

En el minuto 86, el Eibar tuvo una gran ocasión de poner el empate en el marcador, pero el remate de Didac desde la frontal lo repelió el travesaño.

El Celta, que jugo con una seria defensa y jugando el balón con criterio, fue el justo vencedor del encuentro, el Eibar en cambio jugó con mas corazón que cabeza y ahora se ve obligado a ganar en Almería para seguir con su colchón de ventaja respecto al descenso.



Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento