8 de abril de 2015


El partido comenzó ayer a las tres de la tarde en la Stazione Termini cuando unos quinientos tifosi italianos, entre ellos los dos grupos de animación Curva Nord y Irriducibili, despidieron al autobús del equipo entre canticos y un ambiente magnifico antes de partir rumbo a Nápoles, ya que estaba prohibido el desplazamiento de aficionados visitantes a San Paolo por temas de seguridad. El Nápoles quería clasificarse para revalidar la copa que ganó el año pasado contra la Fiorentina, y habían partido con la pequeña ventaja de haber empatado a uno en la ida. La Lazio buscaba su sexta final en dieciocho años, un récord que ningún equipo italiano había logrado hasta el momento.

La primera parte empezó con dos planteamientos bastante ofensivos, con el objetivo de marcar gol lo antes posible, los dos conjuntos no presionaban arriba y mantenían la línea defensiva junta para evitar dejar espacios al rival y buscaban pases más directos, pero la Lazio estuvo mucho más imprecisa en cuanto a pases. Lo más claro que vimos en la primera parte fue un disparo del jugador del Nápoles Gabbiadini. La segunda parte fue muy parecida, pero al conjunto napolitano se le vio más cómodo en el campo y disfrutando de unos cuantos contraataques. No supieron aprovechar sus ocasiones, sobretodo Higuaín que estuvo lento y sin acierto de cara a puerta. El único gol del partido llegó a diez minutos del final, cuando más apretaban los napolitanos, Anderson mete un pase raso al segundo palo y Lulic remata con el portero ya en el suelo. El Nápoles tuvo la ocasión mas clara del partido en la botas de Insigne, pero el propio Lulic salvó en el último instante un gol casi cantado.


Una de las imágenes mas emocionantes del partido fue al final del choque, los jugadores y el cuerpo técnico cantaron en el centro del campo el himno mientras la alegría del momento les desbordaba. La Lazio se enfrentará en la final a la Juventus de Turín para buscar su séptimo titulo copero. Para rematar esta perfecta noche, Stefano Pioli consiguió su octava victoria consecutiva, hecho que solo se ha realizado dos veces en la historia de este club (1973 y 2006).



Escrito por: @WoodyinhoMadrid



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento