26 de abril de 2015

El Ahletic sigue aferrándose a la Europa League tras pasar por el último puesto de la clasificación a estar octavo, la remontada bilbaína comienza a coger forma. Esta vez sufrieron de lo lindo ante un Córdoba peleón que ya les había ganado en San Mamés, pero esta vez el Athletic supo aguantar y cazó a los locales con un tanto de Beñat.
El partido comenzó muy táctico, los dos equipos aguantaban la pelota y cuando estaba en posesión del rival tampoco hacían verdaderos esfuerzos para presionar muy arriba. Alrededor del minuto 20, el Córdoba se desmelenó y encerró al Athletic. Las primeras ocasiones claras llegaron por dos córners, en el primero, el envenado centro de Bebé lo escupió el larguero cuando Iraizoz ya estaba vencido. En el segundo, Florín caza un remate que saca Gorka tirando de reflejos y a punto está de costarle la cabeza porque se llevó un golpe de Crespo en el rechace.
Respondió el Athletic con una falta lateral colgada por Beñat que sacó Juan Carlos tras el remate de San José, y después con una de las paradas de la liga, al filo del descanso. Otra vez Beñat, cogió la bola en tres cuartos, puso un centro al área y el remate de Aduriz lo sacó volando Juan Carlos.


Tras el descanso, el Córdoba regaló el partido. Fidel falló a puerta vacía un pase de la muerte de Crespo, y un rato después Pantic sacando la pelota desde atrás se la regaló a San José, que se la dio a Beñat y éste desde la frontal le pegó medianamente mal, pero con la suerte de que Deivid desvió el cuero y fue a parar al fondo de las mallas. 

Los locales no se rindieron, Bebé tuvo el empate tras una dejada de Florin de tacón, pero el portugués mandó el balón a la grada. Juan Carlos salvó la sentencia hasta en dos ocasiones, primero sacándole a a Ibai una mano en un tiro desde la frontal y luego en una contra en un mano a mano con Aduriz. 

Al final, el Córdoba ve más cerca el descenso, otra vez aspirando a más en los 90', mientras que el equipo de Valverde acecha al Málaga por la séptima plaza. 



Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento