16 de abril de 2015




Dinamo de Kiev y Fiorentina empataban en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League gracias a un gol del delantero senegalés de la Fiorentina, Khouma Babacar, en el tiempo de prolongación. Los violas llegarán al partido de vuelta con la ligera ventaja que les da el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La primera parte sería de lo más entretenido del partido, ya que ambos conjuntos fueron al ataque y crearon ciertos apuros a su contrincante. A pesar de ello, sería la Fiorentina la que dispondría de las mejores ocasiones, como la que el internacional egipcio Mohamed Salah desperdiciaba ante la salida del meta Shovkovskiy después de una gran jugada de los violas. Minutos antes de la ocasión del jugador florentino, el equipo ucraniano recibía la mala noticia de la lesión de su lateral izquierdo, Antunes, que fue sustituido por Vida.

La Fiorentina no conseguía materializar sus ocasiones y los de Rebrov no perdonaron. Jeremain Lens adelantaba a los ucranianos en el minuto 35 después de que el disparo del internacional holandés rebotase en un defensor viola. El primer tiempo, muy intenso y atractivo por el juego de ambos equipos, finalizaba con el 1-0 para los de Kiev, que aprovecharon mucho mejor sus ocasiones.

El guión de la segunda parte cambiaría por completo, ya que después del gol de Lens, el equipo de Rebrov se echaba hacia atrás y dejaba que la Fiorentina llevase el control del juego. Pese a que los viola controlaban el tempo del partido, el conjunto dirigido por Vincenzo Montella no conseguía crear ningún peligro en el área defendida por Shovkovskiy. El Dinamo de Kiev intentaba matar el partido mediante contragolpes, pero estos no eran llevados con gran fluidez por el equipo ucranio.

Cuando parecía que el Dinamo se llevaría el partido, Babacar, que había salido sustituyendo a Mario Gomez, empataba el partido in extremis. El delantero senegalés se encontraba el balón después de una serie de rebotes y marcaba un gran gol con algo parecido a una chilena, y ponía el empate final en el marcador.

El 1-1 del partido parece hacer justicia por lo visto por ambos conjuntos, aunque se podría decir que los violas pudieron merecer más. Este resultado beneficia al conjunto florentino, ya que en el partido de vuelta le puede valer el 0-0 por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento