12 de abril de 2015

Getafe y Villarreal se enfrentaban en dinámicas totalmente opuestas. Los locales venían de sacar tres puntos vitales en el Martínez Valero, mientras que los pupilos de Marcelino venían de caer goleados en su estadio ante el Espanyol. Los getafenses necesitaban sellar su permanencia y los castellonenses cortar la mala racha. El partido era atractivo y ha sido bonito de ver. Uche logró el gol para el Villarreal desde los once metros y Diego Castro empató la contienda con un gran testarazo. La nota negativa del duelo la dio Musacchio, que cayó lesionado.

Arrancó el choque con dos ocasiones, una para cada equipo. Pedro León y Uche nos hicieron suponer que veríamos un intercambio de golpes, pero no fue así. En la primera mitad predominó el ritmo que quería imponer el cuadro de Pablo Franco. Sin muchas ocasiones, sin profundidad, pero con el esférico. Bombardeaban el área del submarino amarillo a base de centros desde los dos lados, pese que ninguno fue rematado con éxito por parte de los atacantes azulones. El Villarreal se basaba en el contraataque, pero tampoco daba el fruto esperado por Marcelino. Gerard Moreno, antes del descanso, estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo lejano.

La segunda parte fue aún de más dominio madrileño. El Getafe tuvo el dominio territorial de la contienda, pero no logró inquietar en exceso a Sergio Asenjo. En una acción aislada, el colegiado pitó un polémico penalti sobre Uche cometido por Lacen. Según Teixeira Vitienes, el mediocentro impidió el chut del dorsal número 8 amarillo, cuando parece que Uche  patea la pierna del argelino del Getafe. El delantero del Villarreal transformó la pena máxima y rompió la sequía goleadora de su equipo, que enlazaba cuatro jornadas sin marcar. El nigeriano no celebró el tanto por respeto a su ex equipo.

A partir de ahí, los hombres de Franco se vinieron arriba. Se mostraron más incisivos y tuvieron una gran capacidad de reacción de la mano de unos inspirados Pedro León y Freddy Hinestroza, que hicieron una gran labor por banda. Precisamente del costado nació el tanto de la igualada. Roberto Lago la puso y Diego Castro con un testarazo maravilloso puso el empate. No hubo conformismo de los hombres de Franco y buscaron con insistencia el marco de Asenjo, pero no encontraron su recompensa.

La fortuna no estaba con el conjunto groguet, y llegó la lesión de Musacchio. Parece que el argentino estará de baja unos cuantos meses. Aguantó el Villarreal con un futbolista menos y tuvo un contragolpe que pudo declinar la balanza. Se alarga la racha negativa del Villarreal, mientras que el conjunto getafense sigue sumando y mostrando buenas sensaciones.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento