29 de abril de 2015

Granada y Espanyol cierran la trigésimo cuarta jornada de la liga española en la que unos se juegan la salvación y otros la posibilidad de entrar en Europa la próxima temporada. Repasamos los numerosos enfrentamientos entre granadinistas y pericos a lo largo de su historia

Para ver el primer duelo entre estos dos equipos nos tenemos que remontar a la temporada 1941/42, el primer año de los rojiblancos horizontales en la élite del fútbol español. Se cumplía el décimo aniversario de su fundación y los andaluces lograron un empate a uno a domicilio y una contundente victoria en Los Cármenes por 4-0 en la última jornada de la temporada.
A partir de ahí destacamos 39 duelos entre ambos, los cuales 11 han finalizado con  victoria andaluz, 19 victorias catalanas y  9 empates. Entre estos se destaca un 7-2 a favor del Espanyol en el antiguo estadio de Sarrià, en la temporada 44/45, temporada en la que descendió el equipo de la ciudad de la Alhambra después de jugar la promoción de permanencia en primera división. (Antiguamente era un sistema diferente al actual a la hora de descender a la división de plata).
Desde el último ascenso del club nazarí a primera división, Granada y Espanyol se han enfrentado 7 veces. Dos victorias para los rojiblancos:
  • 2012, (2-1) con doblete de Ighalo para el Granada y el gol de Dídac Vilá, actual jugador del Eibar.
  • 2013, (0-1) con un solitario gol de un viejo conocido de la afición rojiblanca: Nolito, jugador del Celta de Vigo
El Espanyol ha conseguido cuatro victorias:
  • 2012, (3-0) con goles de Baena, Raúl Verdú y Joan Rui Fonte
  • 2013, (0-1) con gol de Manuel Lanzarote
  • 2014, (1-0) con gol de Héctor Moreno
  • 2014, (2-1) goles locales de Caicedo y Stuani. El tanto visitante fue obra de El-Arabi. Primer partido entre ambos esta temporada que dejó tocado al Granada con el Gol de Felipe Caicedo en el descuento.
El único empate entre ambos en estos últimos años:
  • 2012, (0-0)

Escrito por: @manudurcal

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento