30 de abril de 2015

El Atlético de Madrid venció por 1-0 en El Madrigal con gol de Fernando Torres. El de Móstoles salió de refuerzo en la segunda parte. Su presión y lucha tuvieron resultado y dio los tres puntos a los rojiblancos. Por parte del Villarreal, lo peor, al margen de perder los tres puntos, fue la lesión de Sergio Asenjo, el portero pisó mal al caer de un salto y las imágenes dejaban claro que la lesión tenía mala pinta. El meta tiene rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, el futbolista tendrá que pasar por quirófano y estará seis meses de baja.

El partido fue intenso, de mucha lucha, a pesar de las bajas del Submarino Amarillo, el equipo hizo un buen partido, creando mucho peligro Campbell, que parecía el más vertical y el que más facilidad tenía para driblar contrarios, pese a esto los colchoneros supieron defenderle muy bien, ya que si se iba de un jugador rojiblanco al instante llegaba otro en la ayuda para pararle. La primera ocasión estuvo en sus botas, después de una internada en el área, chutó con pierna zurda, pero el disparo fue al cuerpo de Oblak.

El Atleti tuvo varias réplicas, rozando el primer cuarto de hora de partido, Griezmann cayó en el área tras chocar con Jokic, pero González González no señaló nada pese a las protestas atléticas. La mejor ocasión colchonera de la primera mitad estuvo en la cabeza de Arda, pero el balón se fue rozando el larguero, mientras que la mejor del Villarreal llegó a balón parado. Rukavina se encargó de lanzar la falta lateral y Víctor Ruiz hizo un buen remate, pero mejor estuvo Oblak, que rechazó el balón con una gran parada, el rechace le llegó algo forzado a Gerard Moreno y su tiro lo sacó sobre la línea de gol Godín.

Con el resultado inicial se llegó al segundo tiempo, que tuvo más igualdad que el primero, los de Marcelino le regalaron la posesión a los colchoneros, que por momentos no sabían que hacer con el balón.

Los dos técnicos movieron el banquillo en la segunda parte, Marcelino introdujo a Moi, único atacante del que disponía en el banquillo por las lesiones de Uche, Gio y Vietto, entre otros pesos pesados del equipo como Bruno o Musachio, y Dos Santos no podía jugar por acumulación de tarjetas. El Cholo metió antes de que se llegaran a los 20 minutos finales a Torres, Saúl y Raúl García. Las incorporaciones fueron decisivas en el partido.

Moi Gómez dio más verticalidad a los amarillos, mientras que los cambios colchoneros fueron decisivos en el resultado, como se demostró cuando Torres presionó a Bailly, como había hecho desde que entró en el campo, pero esta vez tuvo resultado. Torres presionó al joven central, que demasiado relajado se dejó robar el balón por “El Niño”, que con todo el campo para él, se fue de Asenjo y ante la portería hizo un recorte para salvar a los defensas que habían llegado a la carrera, para marcar a placer el gol del partido

Pocos minutos después, Griezmann tenía la oportunidad de sentenciar, pero Asenjo pudo parar el balón. En los últimos minutos, el Villarreal intentó marcar el empate, pero los tiros de Mario y de Jaume Costa se fueron fuera y finalizó el partido.

El Atlético de Madrid sigue tercero y supera una salida difícil, mientras que el Villarreal parece que tiene asegurada la sexta plaza.        

Escrito por @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento