12 de abril de 2015

Un Sestao River netamente superior al Leioa de David Movilla arrasó Sarriena gracias a tres goles de Jito Silvestre. Los locales llegaban al encuentro dos puntos por detrás de los de Viadero, y la victoria les hubiera asegurado prácticamente la salvación, pero los verdinegros no les dieron oportunidad. Un gol en la primera mitad y dos en la segunda sentenciaron un encuentro que deja a los sestaoarras con pie y medio en la salvación.

El River saltó al verde con ganas de certificar su salvación y comenzó avisando por medio de Riki, pero sus disparos desde larga distancia no llegaron a inquietar a Iturrioz. El que no falló fue Jito que, siempre peligroso, perforó la portería del meta en la primera ocasión que tuvo. Lafuente, tras deshacerse de Oier, puso un gran centro que el delantero catalán cabeceó a la red en el minuto 27.

Tras el gol, continuó la dinámica de los primeros minutos en los que el equipo de la margen izquierda dominó el encuentro sin dejar crear peligro al Leioa. Así terminó la primera mitad con unos visitantes mucho más entonados que el equipo de Movilla. La segunda parte no empezó mucho mejor para los leioztarras ya que, en el minuto 50, Jito volvía a subir otro tanto al marcador. El delantero catalán remató de espuela otro gran balón llegado desde la banda derecha ante el que nada pudo hacer un desprotegido Iturrioz.

                                 -

El Leioa parecía adormilado al cometer graves errores defensivos y generar muy poco a nivel ofensivo y el River supo aprovechar esta circunstancia para finiquitar el partido. Apareció otra vez el héroe de los sestaoarras para hacer el tercer y definitivo gol. En el minuto 68, Jito no desaprovechó un gran pase de la muerte, después de una gran combinación entre Riki y Lafuente.

A partir de ese momento solo hubo dos sucesos dignos de comentar. El primero fue dentro del rectángulo de juego cuando, alrededor del minuto 80, los locales reclamaron un penalti por mano de Cabero, pero el árbitro no lo vio tan claro como los aficionados. Precisamente esos asistentes a Sarriena fueron los protagonistas del segundo hecho llamativo del final del encuentro. Viadero decidió sustituir al autor del hat-trick, Jito, y la afición local, que había sufrido el instinto goleador del catalán, le despidió con una gran ovación digna de una gran actuación.


Con esa anécdota terminaron los 90 minutos, y los sestaoarras se colocan once puntos sobre el puesto de playoff por el descenso, mientras que los de Movilla se mantienen con seis puntos sobre esa posición y ocho sobre el descenso directo. El Leioa visitará la próxima semana Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad B, también inmersa en la lucha por la salvación. El River, por su parte, recibirá al Socuéllamos en Las Llanas.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento