12 de abril de 2015

Bonito partido de fútbol el que vivimos en Cornellá que enfrentó a Athletic y Espanyol, en la lucha por una plaza que les mantenga vivos dentro de la pelea por la Europa League. Tras la victoria de los de Sergio González, los pericos están a diez puntos del Villarreal, quien ahora mismo está en el límite.
Valverde jugaba sin Aduriz y sin Muniaín, y la falta de puntería en ataque se notó. El ataque rojiblanco estaba compuesto por Guillermo, Viguera y Williams, quienes no tuvieron muchas oportunidades de acercarse al marco de Casilla tras un gran encuentro de la pareja de centrales locales.

El partido comenzó bastante aburrido, poquísimas ocasiones por parte de los dos equipos, en unos primeros cuarenta minutos de juego en los que la batalla ocurría en el centro del campo. Hasta que una persona cambiaría el rumbo del encuentro, y si nos ponemos a mirar las estadísticas del Espanyol esta temporada, esa persona sólo podía ser Sergio García.

Error de Mikel Rico en el centro del campo, Víctor Álvarez golpea hacia adelante y Sergio ganando en velocidad a Laporte define con la tranquilidad que le caracteriza lejos del cuerpo de Iraizoz que no pudo hacer nada ante el pichichi perico. Se quedó tocado justo antes del descanso el Athletic, que tuvo quince minutos para concienciarse de que hacer para hacer daño a la defensa local.
Poco tardó en avisar Gurpegui, como no a balón parado, pero sin encontrar portería su remate de cabeza a la salida de un córner. Kiko despejó un remate duro de Ibai desde la frontal, pero el Espanyol seguía sin sufrir en exceso en defensa, con un muy seguro Kiko Casilla. El mismo Ibai, asumiendo galones en ataque, tuvo otro tiro desde la frontal que se perdió por poco.


Sergio García aguantaba las pelotas que despejaba su defensa, y así pudo hacer que el tiempo corriera, haciendo que la defensa no sufriera ante el pobre ataque visitante. Al final, los tres puntos se quedaron en casa, y el Espanyol se coloca por delante del Athletic en la octava posición, optando todavía a soñar con Europa. 



Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento