19 de abril de 2015


El Real Madrid se hizo con tres importantes puntos tras vencer al Málaga por 3-1. Los tantos de Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo hicieron que no sirviera de nada el tanto que Juanmi logró para el club andaluz. La mala noticia para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric, que se perderán el importante partido de Champions League. Además, Cristiano Ronaldo erró un penalti que había provocado el colombiano James.

Real Madrid y Málaga se medían en la tarde-noche del sábado con dos objetivos muy diferentes, los madrileños buscaban volver a la distancia de dos puntos con el líder, mientras que los malagueños buscaban recortar distancias con la sexta plaza a la espera de lo que hiciese el Villarreal. El partido comenzó muy negro para el cuadro vikingo, ya que cuando apenas habían pasado tres minutos, Gareth Bale se echó al suelo y tuvo que ser sustituido por Chicharito. La ocasión más clara la tuvo precisamente el mexicano, tras una jugada a balón parado, Javier Hernández remata con un gran cabezazo y Kameni despeja a córner ejecutando un paradón.

En el minuto 24, Cristiano Ronaldo saca una falta que termina rematando Sergio Ramos para abrir el marcador. Hay que destacar que el sevillano estaba en posición dudosa, pero aún así el gol subió al electrónico. Primera asistencia del portugués, que a la postre fue el hombre del partido. Sergio Ramos volvió a anotar otro tanto, pero en esta ocasión fue anulada por justo fuera de juego. También introdujo un balón en la red James Rodríguez, pero también fue anulado por posición ilegal. Viendo las repeticiones, los tres goles debían ser anulados, pero Vicandi Garrido sólo anuló dos y por esa razón nos marchamos al descanso con el resultado de 1-0.

En la segunda parte llegó la segunda lesión del Real Madrid, Luka Modric se veía obligado a abandonar el campo y estará de baja entre cinco y seis semanas. En el minuto 66, Samu Castillejo derribó dentro del área a James Rodríguez y el colegiado señaló el punto de penalti. Cristiano Ronaldo, encargado siempre de ejecutar las penas máximas, ajustó demasiado su lanzamiento y el esférico golpeó en el poste izquierdo de la portería, evitando así que el luso transformara su primer gol de la noche. Poco después, en una increíble jugada de paredes, Cristiano Ronaldo asistió a James Rodríguez para que éste mandara el balón a la escuadra de la portería de Kameni, quién tocó el balón pero no logró impedir que entrara.

La reacción del Málaga no tardó en llegar, y tras un gran centro del venezolano Rosales, Juanmi cabeceó al fondo de la red el tanto que recortaba distancias. Los boquerones se metían en el choque, y aunque no estaban llegando mucho al área, metían el miedo en el cuerpo a la afición merengue. En el tiempo de descuento, Chicharito dejó la pelota a Cristiano Ronaldo para que éste anotara a puerta vacía el tercer tanto del Real Madrid. En la última jugada del encuentro, el portugués pudo anotar otro tanto, pero su disparo a puerta vacía golpeó en el lateral de la red. Finalmente, 3-1 y a pensar en sus próximos compromisos.

El Real Madrid se queda tras esta victoria en la segunda posición de la tabla, a tan sólo dos puntos del líder. El Málaga CF seguirá en la séptima posición de la tabla, distanciando a tres puntos a su perseguidor más cercano. El próximo partido de los de Ancelotti será este miércoles en Champions League frente al Atlético de Madrid, dónde se jugarán el pase a las semifinales de esta competición, que por otra parte ya ganaron la temporada pasada. El próximo partido en Liga BBVA de los blancos será en Balaídos frente al Celta de Vigo. Los de Javi Gracia se enfrentarán en su próximo duelo al Deportivo, dónde tendrán la difícil misión de conseguir tres puntos muy importantes, pero contarán con su afición al jugar en La Rosaleda.

Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento