26 de abril de 2015


El partido que abría la jornada de la Premier League terminó en un empate, nadie se llevó los 3 puntos en el Saint Mary's Stadium, y nadie quedó satisfecho en su objetivo de jugar en la Europa League la próxima temporada. El principal favorecido por este empate es el Liverpool, ya que la victoria de Southampton o Tottenham hubiese supuesto que le adelantaran en la clasificación.

El partido empezó con los dos equipos bien colocados en el terreno de juego, sin conceder errores al rival, pero con un juego intenso por parte de ambos equipos. El Southampton se mostró algo más ambicioso que su rival, y Schneiderlin tuvo una buena ocasión para abrir el marcador, rematando con la derecha un córner, pero Lloris reaccionó bien. Fue un aviso de lo que llegó en el minuto 29. Una carrera de Mané le dejó con solo dos defensas antes de llegar a la portería. Intentó el regate, no le salió. Tras un resbalón de un defensa, el balón quedó en dirección a la portería de Lloris pero inofensivo, porque estaba Mason para protegerlo, pero el defensa inglés se durmió y Pellè llegó por detrás, estiró la pierna y le pegó con la puntera desde la frontal del área pequeña, superando a Lloris, que se vio sorprendido por el error de su compañero Mason.

Tras abrir la lata, el conjunto de Koeman bajó un poco la intensidad, y el Tottenham empezó a buscar con más ganas la portería de Davis. La insistencia de los Spurs tuvo su premio cuando el partido ya llegaba al descanso, en el minuto 43. El lateral derecho del Tottenham, Dier, se encontró en la mejor situación posible para sacar un centro. Davis se olvidó de presionarle para tapar el centro y el lateral inglés sacó un buen centro al área que Harry Kane peinó y el balón, que iba muy fuerte, rebotó en Lamela, posiblemente en la mano, y éste entró. El Tottenham se iba al descanso con un empate, la mejor noticia posible para los Spurs tal y como había ido el partido. 

En la segunda parte el Southampton salió a por todas, y tuvo claras ocasiones para marcar el segundo. Sobretodo en la botas de Davis, que estuvo desafortunado de cara a gol. Envió fuera un remate claro desde la frontal del área en el minuto 50, y, 4 minutos después, un taconazo de Pellè le dejó solo dentro del área, pero su disparo salió desviado. No fué hasta el minuto 65 que el Southampton se volvió a adelantar en el marcador, gracias a Pellè, que fue el jugador más destacado del partido. Mane abrió el balón a la banda para Long, que centró y encontró la cabeza de Pellè, que con un potente cabezazo superó a Lloris y volvió a poner a los locales por delante. 

Se repitió el guión de la primera parte, y el Tottenham aumentó la intensidad. 5 minutos después del gol de Pellè, apareció Chadli para volver a poner las tablas con un soberbio gol. Dier mandó un perfecto balón interior que dejó a Chadli dentro del área y en carrera. El belga, pese al marcaje de Yoshida, cruzó el balón a la perfección con poco ángulo ante Davis.

El partido siguió su curso y ambos equipos lo intentaron sin fortuna. Fonte tuvo una clara ocasión rematando de cabeza un centro de Mane, pero Fazio la sacó en la linea. Ninguno de los 2 equipos quiso echar el resto y arriesgarse para ganar, sabiendo que la derrota podía ser muy cara, y el partido terminó 2-2. Brillante partido de ambos conjuntos, que jugaron con mucha intensidad y nos regalaron un partido muy vistoso. Empate que no deja contento a nadie. Sigue la lucha por la Europa League entre Southampton, Tottenham y Liverpool.

Escrito por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento