6 de abril de 2015

El derbi de la Comunidad Valenciana terminó con un empate a cero goles en un partido intenso y cerrado. Al final del partido, se creó polémica en las ruedas de prensa en las que los valencianistas de cierta forma criticaron la postura defensiva del Villareal, por el otro lado, Marcelino dijo que respetaron demasiado a su equipo y por eso decidieron no regar el césped antes del juego por lo que fue imposible desarrollar un partido dinámico.

Al final, el submarino amarillo cumplió su tarea y se llevo un valioso punto de la cancha enemiga, mientras que el Valencia dejo ir dos puntos importantísimos en su lucha por terminar terceros de la Liga.

El Valencia fue quien buscó más el triunfo, principalmente en la segunda mitad en la que trataron de abrir el marcador de distintas maneras, pero al final no lograron su acometido y se tienen que consolar con un puntito.

El Valencia sigue mostrando ese carácter de lucha y de nunca darse por vencido, algo que les ha resultado muy bien y los tienen firmando una gran temporada.

Dentro del partido, los albinegros tuvieron el control de la pelota en gran medida pero el Villareal estaba muy ordenado en zona defensiva y le resulto casi imposible al Valencia crear peligro en la puerta defendida por Asenjo.

El Valencia lo intentó de todas formas, pero conforme avanzaban los minutos el suspenso se hacía presente entre los seguidores que se dieron cita en el Mestalla. En los minutos finales, los valencianistas empujaron con todo y metieron al submarino amarillo en su propio territorio y gran parte en su área, los delanteros intentaron con todos los recursos posibles. Negredo buscó marcar con una impresionante tijera, pero no logró su cometido, pues a lo largo del partido tanto la defensa como el arquero estuvieron muy concentrados y alejaron cualquier oportunidad de peligro.

La polémica se hizo presente en varias jugadas en las que los albinegros pedían falta a su favor, pero el árbitro no marcó nada en ninguna jugada, además de una posible expulsión en la primera parte que no fue concedida.

Al final los valencianistas dieron fin a una buena racha de victorias como local,  pero a pesar de esto siguen firmando una temporada muy buena.

De esta forma, el Valencia se mantiene en zona de Champions League a falta de nueve jornadas. Por su parte, el Villareal tendrá que luchar hasta el final si quiere entrar a torneos europeos.

Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento